“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Política

Vivian Olivos a Pedro Castillo: No existe ningún proyecto de segunda reforma agraria

Presidenta de la Comisión Agraria, a poco de iniciar el paro convocado por diversos gremios del sector, señaló que el jefe de Estado no ha cumplido con enviar los proyectos sobre la denominada segunda reforma agraria.

Legisladora fujimorista es recordada por haber exhibido un cartel con el hashtag “Vacancia Ya” mientras el abogado del jefe de Estado exponía ante el Pleno. Foto: composición LR
Legisladora fujimorista es recordada por haber exhibido un cartel con el hashtag “Vacancia Ya” mientras el abogado del jefe de Estado exponía ante el Pleno. Foto: composición LR
Política LR

La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Vivian Olivos, hizo un llamado a que el presidente Pedro Castillo cumplan con su compromiso de la llamada segunda reforma agraria, puesto que —aseguró— no existe ningún proyecto al respecto enviado por el Ejecutivo al grupo parlamentario sobre el tema.

“Lo juro por mi vida, por mi partido, por mi país, por mi curul, que no existe ningún proyecto de la segunda reforma agraria y lo reto al señor Pedro Castillo que deje de mentir a los agricultores, que ahora están diciendo que el Congreso tiene la culpa”, declaró.

La declaración de la fujimorista se da a poco del inicio del paro nacional convocado por gremios agrarios para el lunes 27 y martes 28 de junio, tras una reunión de representantes de diferentes organizaciones sostenida en la sede de la Confederación Nacional Agraria. Esta medida de protesta contra el Parlamento es por desarrollar un pleno agrario sin previa consulta de agenda a las organizaciones gremiales.

En este sentido, Vivian Olivos recordó que el Congreso no tiene ejecución de gasto, por lo que culpó al Ejecutivo de la problemática del agro nacional: “El que tiene ejecución de gasto es el Ejecutivo, que no ha presentado ninguna de las 117 iniciativas legislativas (discutidas en la comisión)”, continuó Olivos.

¿Quién es Vivian Olivos?

La congresista de Fuerza Popular preside actualmente la Comisión Agraria del Congreso de la República, pero también es recordada por haber interrumpido la sesión —del lunes 28 de marzo— donde se debatió la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo para mostrar una pancarta con el hashtag “Vacancia Ya” desde su curul.

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva, le pidió a Olivos que retire su pancarta. Ante la negativa de la congresista fujimorista —que considera al exdictador Alberto Fujimori como el mejor presidente de la historia peruana—, Alva amenazó con suspender la sesión y así lo hizo para convocar a Junta de Portavoces.