LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Guido Iñigo, precandidato a la alcaldía de VES, viajó junto a la selección peruana a Qatar

Exalcalde busca regresar al sillón municipal de VES, luego que en el 2018 su candidatura a Villa María del Triunfo fuera excluida por el JNE al no acreditar 2 años de residencia en el distrito.

Guido Iñigo es actualmente presidente del Club Deportivo Los Chankas. Composición LR
Guido Iñigo es actualmente presidente del Club Deportivo Los Chankas. Composición LR
Síguenos en Google News
Política LR

La línea divisoria entre el deporte y la política peruana parece ser fina por momentos y así lo muestra la lista de 158 personas que viajaron en el vuelo que transportó a la selección peruana hasta Qatar, donde se jugó el partido de repechaje al Mundial 2022 contra Australia. Entre futbolistas, comando técnico, representantes de la Federación Peruana Fútbol (FPF) y demás invitados resalta el nombre de Guido Iñigo, quien es actual precandidato a la alcaldía de Villa El Salvador (VES).

En la lista de funcionarios y directivos aparece Guido Iñigo Peralta, quien es registrado —ocupando un asiento en clase económica— como presidente del Club Deportivo Los Chankas, equipo fundado en agosto de 1989 con el nombre de Club Deportivo Cultural Santa Rosa. Actualmente, el equipo se encuentra disputando la Liga 2, división en la que se mantiene desde el 2016.

Guido Iñigo busca regresar a la alcaldía de VES

Tras ver tachada su candidatura —en el 2018— a la alcaldía de Villa María del Triunfo (VMT) al no poder acreditar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la residencia de dos años en el distrito requerida por ley, Guido Iñigo regresa a la política como precandidato a la alcaldía de Villa El Salvador (VES) por Alianza para el Progreso (APP).

PUEDES VER: Pedro Castillo: 71% de los ciudadanos desaprueba gestión del presidente, según encuesta IEP

Iñigo Peralta se hizo conocido en el 2011, luego que asumiese la alcaldía de VES con solo 26 años de edad, luego que Santiago Mozo Quispe fuese vacado del cargo por la comuna al conocerse que tenía una condena por delito de defraudación tributaria.

El político se desempeñó en el puesto hasta mediados de diciembre de 2014, fecha en la que el JNE decidió restablecer las credenciales de Mozo Quispe por disposición de un fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima.

No obstante, su alejamiento del sillón municipal no duró mucho, ya que fue electo alcalde en los comicios municipales y regionales de ese año, por lo que dirigió, por segunda oportunidad, VES desde 2015 hasta 2018, año en que le cede la posta a su hermano menor, Clodoaldo Kevin Yñigo Peralta, para postular a VMT.