OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Alberto Vergara: “Las elecciones del 2026 podrían ser problemáticas”

Según el politólogo Alberto Vergara, la democracia ha caído en “manos de unos carteristas que utilizan la retórica de las ideologías” para mentir a la población.

"Grado 5" hizo una recopilación de las equivocaciones más recordadas de Pedro Castillo en este casi primer año de mandato. Video: LR+
Síguenos en Google News
Política LR

El conductor de “Grado 5″, René Gastelumendi, hizo un recuento de las equivocaciones más recordadas por parte de Pedro Castillo, durante sus discursos en eventos nacionales e internacionales. Con ello, cuestionó que el representante máximo de la nación, a pesar de su profesión, cometa esta clase de errores en discursos de gran importancia.

Asegurar que existían 1.200 países, que la hambruna solo será para los ociosos y olvidar que Tarapacá pertenece a Chile fueron solo algunas de “las metidas de pata”, según el periodista, más recordadas que cometió el mandatario. Sin embargo, la más notable fue la historia del pollo y el niño.

“Cuanta ironía en que un profesor adolezca de aquello que justamente queremos cambiar en la educación peruana, que es convertirla en una buena educación”, sustentó Gastelumendi.

PUEDES VER: Fernando Cillóniz sobre Pedro Castillo: “Es un personaje incorregible”

Por otro lado, Clara Elvira Ospina, periodista de Epicentro TV, conversó con Alberto Vergara, quien manifestó que es un poco difícil ver con claridad el panorama político del Perú.

No obstante, advirtió que sí es un momento grave. Mientras que el presidente de la República, Pedro Castillo, continúa inverso en investigaciones que lo sindican como jefe de una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según la hipótesis del Ministerio Público, el Congreso está ensimismado en “desbarrancar el país” con normas con nombre propio.

A poco de cumplir un año, tanto “el Ejecutivo como el Legislativo están acabando con la posibilidad de la convivencia civilizada en el país”. Ambos poderes del Estado —explicó— buscan regular las interacciones por la ley del más fuerte y, a su vez, destruir el Estado derecho y democracia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sindicato de Defensoría pide al PJ ampliar medida cautelar contra nueva comisión especial del Congreso

“Las elecciones del 2026 podrían ser problemáticas (...) Si destruyes la democracia, como lo están haciendo Ejecutivo y Legislativo, estás terminando con la posibilidad de convivir civilizadamente. Estamos ante un intento de destrucción de la democracia”, adelantó.

El especialista alertó que la democracia en el Perú se está muriendo debido a una suma de personajes políticos que, motivados por sus intereses, tratan de hacer negociosos y evitar las justicia.

“Está cayendo en las manos de unos carteristas que utilizan la retórica de las ideologías para mentirte, pero, en el fondo, trabajan muy bien para arrancarte lo público”, criticó.