ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Congreso: Podemos Perú vuelve a ser bancada tras adhesión de Óscar Zea

El vocero Enrique Wong celebró la incorporación del excongresista oficialista y recalcó su “deseo de trabajar por el bien de la democracia”.

Enrique Wong opinó sobre el paso de Oscar Zea a Podemos Perú. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Enrique Wong opinó sobre el paso de Oscar Zea a Podemos Perú. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Política LR

Luego de que el excongresista oficialista Óscar Zea anunciara su intención de formar parte de la bancada de Podemos Perú, se confirmó que así dicho grupo volvería a ser una bancada. En ese sentido, el vocero Enrique Wong celebró la incorporación del también exministro de Agricultura.

Cabe recordar que, según lo establecido en el reglamento del Congreso, una bancada debe estar formada por al menos cinco integrantes. Podemos perdió dicha denominación con la salida de Carlos Anderson de sus filas.

Gracias a esta incorporación del congresista Zea, Podemos Perú alcanza la cifra de cinco representantes, que es necesaria para formar una bancada y tener una de las comisiones. Celebramos esto, porque refuerza nuestro deseo de trabajar por el bien de la democracia”, dijo el legislador en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER: Varían detención domiciliaria de Luis Nava por comparecencia con restricciones

Asimismo, Wong mencionó que se buscará que Zea tenga un buen desempeño desde su bancada y desarrolle un óptimo trabajo con miras a levantar la imagen del Legislativo que, según las últimas encuestas, se ha visto muy deteriorada durante los últimos meses.

Trataremos de ver que (Óscar Zea) verdaderamente dé resultado y que se trabaje por el bien y el prestigio del Congreso, para que pueda realizar una buena labor parlamentaria (…) Tampoco se puede cargar mucho la mochila, sino es muy pesada”, añadió.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: Corte Suprema rechaza recurso para que excandidata vuelva a prisión

Óscar Zea solicitó unirse a Podemos Perú

Mediante un oficio dirigido al presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, el legislador no agrupado Óscar Zea pidió ser incorporado a la bancada de Podemos Perú del Congreso luego de que renunciara irrevocablemente a Perú Libre por “razones de principios y conciencia”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y, a la vez, manifestarle mi interés de formar parte del grupo Podemos Perú, que usted tiene a bien de dirigir y representar desde el Poder Legislativo”, se lee en el documento emitido este miércoles 22 de junio.

“Estoy convencido de que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron su confianza para ser representados, centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan”, añadió.

Oscar Zea estuvo al mando del Midagri y regresó ahora al Congreso. Foto: Presidencia