CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Política

Pedro Castillo confirma que declarará ante Comisión de Fiscalización este 27 de junio

El jefe de Estado sostuvo que pospuso citación de la Comisión de Fiscalización para participar en el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en Arequipa.

El presidente Pedro Castillo participó este martes a un nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. Video: TV Perú
Política LR

En Arequipa, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el próximo lunes 27 de junio por el caso Sarratea. Esto, tras pedir al grupo de trabajo parlamentario que reprograme la toma de su declaración, la cual estaba planificada para este martes 21, y de esta forma participar en el Consejo de Ministros Descentralizado.

Al respecto, el mandatario sostuvo que había anticipado su asistencia en la actividad organizada por el Ejecutivo. En ese sentido, comentó que se vio en la obligación de posponer la citación de la Comisión de Fiscalización, la misma que le fue notificada “hace unos días”, para cumplir “con la población”.

“Ya habíamos programado venir con anticipación a Arequipa, específicamente a este lugar. Durante estos días se nos había notificado que el día de hoy, a las 9 a. m., mi persona tenía que estar en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización, para responder por los casos de Sarratea”, dijo el presidente Pedro Castillo.

“Me he visto en la obligación de solicitar a esa comisión que se posponga y tendré que ir. Porque cuando uno planifica un trabajo tenemos la gran responsabilidad de cumplir con esa población”, agregó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo: abogado del presidente exhortó a Fiscalización respetar el debido proceso

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, indicó que el mandatario responderá ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidido por el fujimorista Héctor Ventura, este lunes 27 de junio. En sentido, exhortó al grupo de trabajo parlamentario respetar el debido proceso de la investigación del caso Sarratea y pidió garantías mínimas.

“El lunes 27 de junio el señor presidente de la República responderá ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. El Legislativo no es un órgano exento o extramuros a la Constitución, de modo que debe respetarse el debido proceso parlamentario y sus garantías mínimas e indisponibles”, escribió en Twitter.

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, comunicó que mandatario acudirá a llamado de Comisión de Fiscalización. Foto: Benji Espinoza/Twitter