ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Pedro Castillo anuncia bono de escolaridad para 185.000 docentes contratados

Desde Arequipa. Primer mandatario destacó que una de las luchas de los maestros contratados del Perú es por el tan aclamado nombramiento.

Pedro Castillo hizo importante anuncio a favor de los docentes. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Pedro Castillo hizo importante anuncio a favor de los docentes. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Claudia Beltrán

Arequipa. En su intervención final, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un anuncio a favor de los docentes contratados y auxiliares del país. En adelante este grupo de maestros podrá acceder a un bono por escolaridad.

Castillo Terrones señaló que son miles de maestros contratados en el Perú que esperan ser nombrados para acceder a diversos beneficios laborales. “Hemos visto como un sector del magisterio ha venido bregando, mucho tiempo luchando permanentemente y me refiero a los maestros contratados del Perú y auxiliares, 185.000 clamando por un nombramiento y por lo más inmediato”, indicó.

Aseveró que en su condición maestro, escuchó los pedidos de los docentes. “El día de hoy voy a firmar el decreto supremo para pagarles su derecho por escolaridad”, prosiguió para luego proceder a rubricar el D.S. 132.2022-EF.

Para pagar este derecho por escolaridad se aprobó un fondo de 59 millones de soles como parte de la Reforma Magisterial.

Antes de concluir, Pedro Castillo recordó que muchas luchas les ha costado a los maestros, sobre diversos temas históricos, para hacer respectar sus condiciones de trabajo y salariales, entre otros.