Política

Castillo tras declarar ante Fiscalía: “No tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción”

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró ser “un hombre honesto” y manifestó que ha asistido al interrogatorio ante el Ministerio Público para “aclarar y colaborar con la justicia”.

Pedro Castillo llegó a pie a la sede principal del Ministerio Público para responder sobre investigaciónes en su contra. Foto: Presidencia
Pedro Castillo llegó a pie a la sede principal del Ministerio Público para responder sobre investigaciónes en su contra. Foto: Presidencia
Política LR

Luego de declarar ante la Fiscalía, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que era una persona honesta y estaba dispuesto a defender su inocencia. Asimismo, pese a la investigación preliminar en su contra por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, el mandatario negó estar involucrado en actos irregulares o de corrupción.

Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Twitter de Pedro Castillo

El jefe de Estado indicó estar dispuesto a dar la cara a la justicia toda vez que se le requiera en señal de respeto a la ciudadanía y su familia.

“En aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario”, agregó.

Finalmente, Castillo Terrones pidió a los peruanos tener confianza en su gestión y en los objetivos que se ha planteado el Ejecutivo.

“A pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos, pido a los peruanos confianza en que todos los objetivos planteados por el Gobierno del pueblo se harán realidad, trabajando juntos, porque el Perú está por encima de cualquier circunstancia”, culminó.

Pedro Castillo: “El Perú necesita que se aclaren las cosas y lo vamos a seguir haciendo”

Tras ser cuestionado por su poca relación con los medios, el presidente Pedro Castillo declaró a la prensa y aseguró que respondió a todas las preguntas que se le formularon con respecto al caso Puente Tarata III.

“Hemos estado donde corresponde estar el día de hoy. En una situación de parte de la Fiscalía, donde nos hemos dado todo el tiempo y la disposición para responder todas las preguntas. Desde aquí les digo que estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que se aclaren las cosas y lo vamos a seguir haciendo”, expresó.

Lazy loaded component