“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Política

Bermejo: Con el presidente Castillo la Fiscalía actúa de oficio, pero con Alva la reacción es distinta

El legislador Guillermo Bermejo mostró su respaldo al presidente Pedro Castillo, quien fue citado a declarar ante la Fiscalía este viernes 17 en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata III.

Guillermo Bermejo volvió a criticar los audios de María del Carmen Alva sobre un presunto plan para vacar a Pedro Castillo de Palacio. Video: Canal N
Política LR

El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, resaltó las palabras del mandatario Pedro Castillo, quien dijo que “irá a donde lo llamen”, en referencia a la citación que tiene en la Fiscalía este viernes 17 de junio para responder en la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

“El presidente ha dicho que está dispuesto a responder y a dar la cara. Creo que él ha sido el único presidente que fue caminando desde aquí hasta la Fiscalía de la Nación. Este Palacio de Gobierno ha demostrado que siempre tiene las puertas abiertas para la Fiscalía. Eso no se ve nunca en la historia del Perú, ni en la de América Latina ni en el mundo”, declaró durante una transmisión en Canal N.

El congresista Guillermo Bermejo cuestionó el tratamiento de la justicia respecto a Pedro Castillo. Foto: difusión

En ese sentido, Bermejo recordó cuando Pedro Castillo fue, junto a su escolta, hasta la sede principal del Ministerio Público en diciembre del 2021 para responder sobre las reuniones en la casa de Breña y Palacio de Gobierno con Karelim López. “Yo lo felicité. Le dije que esa es la actitud que debe tener”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a los audios de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, en los que menciona su intención de sacar a Pedro Castillo de Palacio de Gobierno y la planificación de un proyecto para el adelanto de elecciones generales.

“Ha salido los audios de la señora María del Carmen Alva hace unos días indiciando un plan para vacar —a la mala— al presidente. He presentado un documento a la fiscal de la Nación, que hasta ahora no ha respondido”, expresó Guillermo Bermejo.

Guillermo Bermejo interpuso con anterioridad una moción de censura contra María del Carmen Alva, pero fue rechazada en el Pleno. Foto: Congreso/La República

Seguidamente, el parlamentario añadió: “Cuando se trata del presidente (Pedro) Castillo, la Fiscalía actúa de oficio, vienen y se meten; pero cuando sucede algo con la señora (María del Carmen) Alva, la reacción es distinta. Esto te hace entender que no siempre actúan de la misma manera y hay que tener cuidado”.

Lazy loaded component

Bermejo considera que Senmache no es responsable de la fuga de Silva

En otro momento, Bermejo Rojas se refirió a una supuesta responsabilidad del ministro del Interior, Dimitri Senmache, en la fuga de Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien es buscado por la Policía tras una orden de requisitoria en su contra por el presunto delito de organización criminal en el caso Puente Tarata III.

“No le pueden pedir al ministro que esté de guachimán de un procesado de quien no se sabía que le iban a dar una orden de captura, una detención preliminar. Acá se trata de interpelar, de censurar y de tumbarse a ministro por ministro cada semana”, acotó.