MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Yonhy Lescano señala que toma del local de Acción Popular fue ejecutada por grupos cercanos a Barnechea

El excongresista del partido de la lampa señaló a quienes considera que son los principales causantes de los destrozos en el local de la agrupación política. También alertó la existencia de 2 de ‘Los Niños’ entre la nueva directiva que ascendió con Julio Chávez.

Yonhy Lescano de Acción Popular. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo / La República Video: TV Perú
Política LR

El político Yonhy Lescano brindó información sobre los hechos que generaron la toma del local de Acción Popular este martes 14 de junio. El militante consideró que, debido a estas acciones, las elecciones en el partido tendrían que ser anuladas. Además, comentó que tanto Julio Chávez como Edmundo del Águila deberían deponer la dirigencia. Lescano señaló que la facción de Julio Chávez —que habría perpetuado el asalto— es cercana al excandidato presidencial Alfredo Barnechea.

El exparlamentario dijo en una entrevista para TV Perú que dichos manifestantes “han querido ingresar por la fuerza diciendo que ‘nosotros somos las nuevas autoridades’. Ingresan al partido como si fuese un botín. (...) Una vergüenza, por eso, yo creo que deben deponer a la dirigencia”.

Lescano también aclaró que se trata de “un grupo minoritario”. “Hay grupos que, a través de dádivas, a través de una serie de cosas, tratan de llegar al poder, a la dirigencia del partido, comprando conciencias”, mencionó en un intento de restar importancia a las acciones tomadas por quienes allanaron las instalaciones del partido.

El exlegislador mencionó que este grupo está relacionado con “varias personas que perdieron las elecciones, ahí está el grupo que estuvo encabezado por el señor Barnechea. Obviamente, todos los que están alrededor de él son los que están causando estos nuevos problemas que se están viendo en Acción Popular”.

Además, el político consideró que Julio Chávez era una persona cercana a Alfredo Barnechea. “Es muy amigo de Barnechea, él ha apoyado, yo lo he visto en varios eventos, es vinculado, yo lo he visto con mucha afinidad por Barnechea”.

Lescano: hay acciopopulistas investigados por el Ministerio Público

Lescano también recordó que “hay personas que están investigadas en el Congreso y que están en la dirigencia del señor Chávez”. Esto, en referencia a Elvis Vergara y a Ilich López, congresistas que han sido señalados como parte de ‘Los Niños’ en los escándalos de corrupción del MTC.

Yonhy Lescano aseguró que esta situación genera daño al partido, el cual debería “dejar sin efecto las elecciones internas de la diligencia y convocar a otras”.

En tanto, resolvió que dichas acciones “causan desprestigio al partido antes de las elecciones municipales y regionales”.

Lazy loaded component