MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

María del Carmen Alva denunció amenazas al celular de su hija para que deje la presidencia del Congreso

La presidenta del Parlamento señaló durante el inicio del Pleno que una de sus menores hijas recibió una amenaza desde un número extranjero. Indicó que presiones vendrían desde dentro del Parlamento.

Este 15 de junio, María del Carmen Alva denunció que su hija recibió amenazas. Video: Giuliana Castillo/ URPI-LR
Política LR

María del Carmen Alva, titular del Congreso, denunció ante sus colegas parlamentarios que, a través del celular de su menor hija, recibió amenazas en su contra para que renuncie al más alto cargo de ese Poder del Estado.

“He recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un teléfono celular que utiliza una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país. Quiero denunciar este hecho y comunicarlo ante la representación nacional y ante la prensa porque no podemos permitir que estos reprochables actos tengan espacio en la política peruana”, dijo al inicio de la sesión del Pleno.

“En los últimos días he sido víctima de la publicación de audios manipulados y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión. Amenazas que no solo llegaban desde afuera del Poder Legislativo, sino también desde dentro del Congreso, pero ahora ya no son audios manipulados, es concretamente una amenaza pidiendo mi renuncia y mencionando el lugar donde resido. Me indigna que esta amenaza haya llegado a un celular que utiliza mi hija”, continuó Alva Prieto.

Lazy loaded component

La titular de la Mesa Directiva fue enfática en señalar que no permitirá que se involucren con miembros de su familia y resaltó que “es una mujer de principios”.

No voy a permitir que se metan con mi familia ni mucho menos con mis hijos. ¿Qué pretenden? ¿Me atacan por ser una mujer honesta que siempre ha actuado con rectitud? ¿Les duele que no sea corrupta? (...) Si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van a doblegar. Soy una mujer de principios que siempre ha estado de lado de la democracia. Ante los ataques políticos aquí me tienen, pero ante las amenazas las voy a denunciar porque son bajezas que solo lo utilizan los delincuentes. No se metan con mis hijos”, sentenció.

El mensaje que recibió la hija de la presidenta del Congreso señala lo siguiente: “Malcricarmen, te estás pasando de la raya. Te hemos dejado actuar a tus anchas, pero si sigues esta ruta te vamos a sacar del camino. Te vamos a visitar a tu casa de Rinconada. Tienes hasta el viernes para renunciar”.

¿Qué decían las amenazas contra María del Carmen Alva?

Los mensajes que habría recibido la presidenta del Congreso desde el celular de una de sus hijas llegaban desde el número (650) 388-9664 y contenían amenazas donde decían conocer su domicilio.

“’Malcricarmen’, te estás pasando de la raya... Te hemos dejado actuar a tus anchas. Pero si sigues esta ruta te vamos a sacar del camino. Te vamos a visitar a tu casa de Rinconada. Tienes hasta el viernes para renunciar”, se lee en la captura del chat que llegó al teléfono de la hija de la acciopopulista.

Foto: captura

María del Carmen Alva: Defensoría pide investigar amenazas contra presidenta del Congreso

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público que investigue las amenazas que denunció María del Carmen Alva haber recibido al celular de una de sus hijas y en la que le pedían dejar la presidencia del Congreso.

“Instamos a la Fiscalía a investigar las amenazas denunciadas por la presidenta del Congreso. Esta, así como cualquier otra forma de violencia, no puede ser tolerada en un Estado democrático. Autoridades deben garantizar integridad de presidenta del Parlamento y su familia”, señaló la entidad en la mencionada red social.

Tuit de Defensoría

María del Carmen Alva amplía legislatura actual hasta el 8 de julio

El último martes 14 de junio, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, emitió un decreto anunciando que su período a cargo del Legislativo y el de su Mesa Directiva se mantendrá hasta el 8 de julio de este año. Con este decreto, la presidenta del Parlamento extiende su mandato durante tres semanas más.

Esta medida fue comprendida por el Decreto de Ampliación de la Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria y ampliará dictámenes y proyectos de ley incluidos en la Agenda del Pleno del Congreso hasta el 15 de junio, fecha en la que debía acabar la legislatura original.