- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Vladimiro Montesinos: Poder Judicial ordena su regreso a la Base Naval del Callao

Montesinos fue trasladado al penal Ancón 1 en agosto de 2021. En dicha prisión dejó de tener los privilegios que tenía antes, tales como llamar por teléfono o acceder a redes sociales por dos horas diarias.

Un reportaje del 2021 evidenció los privilegios que tenía Montesinos en la Base Naval del Callao. Foto: difusión
Política LR

El Poder Judicial dispuso que Vladimiro Montesinos, el exasesor del dictador Alberto Fujimori, retorne a la Base Naval del Callao, tras permanecer por casi 10 meses en el penal Ancón 1, donde se encontraba recluido luego de que el gobierno estableciera un régimen penal de extrema seguridad para presos por delitos de terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, contra la humanidad y otros que supongan alta peligrosidad, así como riesgo penitenciario y para el país.

“Ordenan que la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario disponga el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres del establecimiento penitenciario de Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máximo Seguridad de la Base Naval del Callao - CEREC, bajo el régimen penitenciario que existía antes de la vulneración de sus derechos”, señala una resolución del Poder Judicial que difundió Exitosa Noticias.

Resolución del Poder Judicial que ordena el regreso de Vladimiro Montesinos a la Base Naval del Callao. Foto: Exitosa

Según una investigación de Latina Noticias publicada en agosto último, desde el 2020, en la prisión de la Base Naval del Callao, Montesinos tenía autorización para realizar llamadas por teléfono y redes sociales por dos horas diarias, sin especificar qué números marcaría ni con qué personas se comunicaría.

Estos y otros privilegios que ostentaba el otrora asesor presidencial cambiaron tras su traslado al penal Ancón 1. Esto en línea de que el nuevo régimen penitenciario de extrema seguridad señalara que el reo estará sujeto a un control reforzado, estricta disciplina y vigilancia.

Lazy loaded component