MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Política

Pedro Castillo: “Me siento feliz por haber encaminado una maestría con mi propio sudor”

El mandatario, Pedro Castillo, se refirió a su tesis de maestría realizada en la Universidad César Vallejo junto a su esposa Lilia Paredes.

La comisión de la UCV concluyó que la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes tiene “un aporte de originalidad”. Vídeo: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, habló de su tesis de maestría realizada en la Universidad César Vallejo (UCV) junto con su esposa y primera dama, Lilia Paredes, y por el cual el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y la Sunedu.

Me siento feliz por haber encaminado (una maestría) con mi propio sudor, haciendo un esfuerzo y llevando a cabo esta maestría. El trabajo lo hicimos en los niños de tercer y cuarto grado de mi escuela. No creo que se haya dado otra investigación con esos niños y esa comunidad. La investigación la hicimos con mi esposa Lilia. Es una investigación mixta, en lo que tuvimos que ver en alguna u otra forma, cómo los niños y las niñas hacían procesos de aprendizaje de socialización por separado”, señaló durante una entrevista en TV Perú este domingo.

En ese sentido, el jefe de Estado agregó: “Nos preocupaba ese tema en que no había una equidad entre los niños y las niñas. Quiero saludar a ese espacio que nos dieron en Tacabamba (Cajamarca). Nos ayudaron maestros que llevaron el curso con nosotros, ellos nos indujeron a llevar y encaminar esta maestría”.

Lazy loaded component

En otro momento, Pedro Castillo saludó Marrufo Zorrilla, Erick Figueroa y Juan de Dios, maestros que, según dijo el mandatario, fueron parte del jurado de la sustentación en el que obtuvo el grado de magíster con Lilia Paredes.

“Ellos fueron parte del jurado. La sustentación se hizo en el mismo distrito en Tacabamba. A ellos los designó la misma universidad para que sean parte del jurado y vamos a seguir estudiando”, acotó.

UCV: Tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes tiene “aporte de originalidad”

Ministerio Público investigará al jefe de Estado y a la primera dama por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y la Sunedu. Foto: Composición Fabrizio Oviedo / La República

Cabe recordar que una comisión de la Universidad César Vallejo, encargada de verificar el presunto plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes, concluyó que el trabajo presentado por el jefe de Estado y la primera dama “mantiene su aporte de originalidad”.

“Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, aseveró Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.

Fiscalía investiga a Pedro Castillo y a Lilia Paredes por presunto plagio

En mayo último, se conoció que Pedro Castillo y Lilia Paredes, vienen siendo investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y a la Sunedu.

Las pesquisas están a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba, quien indicó que la diligencia se llevará de forma reservada y objetiva.

La investigación que se está realizando se está llevando de manera reservada, pues esta investigación se llevará con la objetividad debida, responsabilidad, respetando el debido proceso y con la presunción de inocencia”, manifestó el fiscal en declaraciones para Panamericana.