MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Periodista que entrevistó a Pedro Castillo en TV Perú se reunió con ministro Alejandro Salas

Reunión entre el titular de Cultura y periodista Julio César Navarro se produjo el último 31 de mayo, días después Alejandro Salas declaró que el jefe de Estado “en cualquier momento” declararía a la prensa.

El jefe de Estado rompió su silencio con la prensa luego de 110 días sin brindar entrevistas a periodistas. Foto: composición LR
El jefe de Estado rompió su silencio con la prensa luego de 110 días sin brindar entrevistas a periodistas. Foto: composición LR
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se reunió el último 31 de mayo con el periodista Julio César Navarro, quien fue el encargado de realizar – este domingo 12 de junio – la entrevista al presidente de la República, Pedro Castillo, en TV Perú. Este medio estatal fue el único que tuvo acceso a las declaraciones del jefe de Estado, quien se retiró del medio sin declarar a los periodistas que se encontraban en las afueras del canal esperándolo.

Según el registro de visitas del despacho ministerial, Alejandro Salas sostuvo una reunión de aproximadamente una hora de duración con el periodista el 31 de mayo. Días después, el 3 de junio, declaró durante una entrevista que estaba convencido de que “en cualquier momento Pedro Castillo va a declarar” a los medios de comunicación.

“Yo creo que él (Pedro Castillo) sí se comunica con la población. También con los medios de comunicación. No de la forma en que seguramente ustedes esperan, pero estoy absolutamente seguro que en cualquier momento él va a declarar y va a estar con ustedes”, dijo en aquella oportunidad.

Este domingo, el presidente Pedro Castillo rompió su silencio – de más 100 días sin contacto con la prensa – y concedió una entrevista al periodista Julio César Navarro, quien al iniciar comentó que la entrevista la venían solicitando a través del Ministerio de Cultura y fue finalmente el ministro de Justicia, Félix Chero Medina, quien les confirmó la asistencia del mandatario.

Castillo habla ante los medios después de 110 días de silencio

Este domingo 12 de junio, en una sorpresiva entrevista, el presidente Pedro Castillo se presentó en televisión nacional desde las instalaciones de TV Perú, tras 110 días de silencio, para aclarar algunos puntos importantes relacionados con los últimos casos de corrupción que estuvo pasando por alto desde hace tres meses, debido a su reticencia a emitir declaraciones ante los medios de comunicación.

El mandatario llegó a las instalaciones del canal a las 8.00 a. m., acompañado del ministro de Cultura, Alejandro Salas, y tuvo una intervención de una hora y media, en la habló sobre su relación con figuras cercanas al caso Provias Descentralizado, proceso por el que también es investigado por la Fiscalía de la Nación. También sobre su relación con el Congreso de la República y su presidenta María del Carmen Alva.