UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Pedro Castillo: “No llevé el despacho presidencial a Sarratea”

El presidente Pedro Castillo negó ser parte de los presuntos actos de corrupción denunciados en el gobierno en los últimos meses.

El presidente peruano, Pedro Castillo, brindó entrevista en TV Perú. Foto: Captura
El presidente peruano, Pedro Castillo, brindó entrevista en TV Perú. Foto: Captura
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó que la famosa casa de Sarratea es la de “un familiar que lo acogió durante la campaña”.

Debo dejar claro de que jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea. Teniendo tremenda responsabilidad, no puedo tratar temas de Estado fuera de Palacio. Saludo a la familia que nos ha albergado, pero no hubo una mínima intención de tocar temas a puerta cerrada”, dijo el mandatario para TV Perú Noticias.

Lazy loaded component

Posteriormente, el presidente fue cuestionado por las visitas de Karelim López a la vivienda de Breña. Pese a esto, Castillo negó haberse juntado con la empresaria.

“Nunca me he reunido. Jamás la esperé. En el marco de estas investigaciones van a salir muchas imágenes, pero jamás me van a encontrar datos concretos como se viene haciendo creer al país”, rebatió el presidente.

Lazy loaded component

El Jefe de Estado aceptó haber recibido la visita de familiares, colegas y otras personas cuyos nombres no especificó, alegando que “no era el dueño de la casa”.

“El que tiene que ver quién entra o no entra es el dueño de la casa. Muchas de las personas que fueron allá... quién sabe, estuvieron en otro espacio, esperando, pero... tampoco con todas las personas que pudieron entrar, hemos tenido la oportunidad de conversar”, explicó Pedro Castillo.

Siguiendo esta línea, el presidente trató de excusarse diciendo que “muchas personas ingresan a Palacio de Gobierno, pero no todas las personas que ingresan a Palacio conversan conmigo, van a diferentes despachos”.

Pedro Castillo: “No he vuelto a conversar con mis sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo”

Durante una entrevista en TV Perú, el jefe de Estado, mencionó que se encuentra “enfocado” en los problemas del país y que cualquier problema de corrupción que haya en su entorno familiares se debe “dar la cara.

Es la cuarta entrevista que el mandatario ofrece a la prensa. Foto: TV Perú captura

No, no he vuelto a conversar (con mis sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo). Yo estoy enfocado, estoy dedicado a responder al país con lo que nos ha correspondido. Este es un gobierno donde en este momento tenemos una responsabilidad con una pandemia, así como la crisis de corrupción y los problemas de desigualdad que tiene el país”, manifestó.

Pedro Castillo sobre audios de Juan Silva y Zamir Villaverde: “Desconozco y lo rechazo”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre los audios donde se escucha al empresario Zamir Villaverde coordinar un supuesto pago de US$ 100.000 al exministro de Transportes, Juan Silva, con el fin de adjudicarle la construcción del Puente Tarata III a la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa), en la región San Martín, por S/ 232,5 millones.

Lazy loaded component

“Desconozco y lo rechazo. Entiendo que, en el marco de las investigaciones, personas que tienen que rendirle cuenta a la justicia y en su desesperación se atribuyen ser colaboradores eficaces o seudo colaboradores eficaces. En esa desesperación por llegar adonde debe llegar se someten a hacer ciertas algunas supuestas declaraciones”, expresó durante una entrevista en TV Perú.

Pedro Castillo sobre audios de María del Carmen Alva: “Debemos dejar ese espacio de confrontación”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la filtración de los audios de la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. Al respecto, indicó que se debe dejar la fricción que existe entre el Ejecutivo y Congreso.

Lazy loaded component

“Yo creo que debemos dejar ese espacio de confrontación. Si bien es cierto hay una agenda, yo creo que la fricción que se ha venido dando entre el Ejecutivo y Legislativo debemos pararla“, manifestó en diálogo con TV Perú Noticias.

Pedro Castillo: “Me siento feliz por haber encaminado una maestría con mi propio sudor”

El presidente de la República, Pedro Castillo, habló de su tesis de maestría realizada en la Universidad César Vallejo (UCV) junto con su esposa y primera dama, Lilia Paredes, y por el cual el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y la Sunedu.

Lazy loaded component

Me siento feliz por haber encaminado (una maestría) con mi propio sudor, haciendo un esfuerzo y llevando a cabo esta maestría. El trabajo lo hicimos en los niños de tercer y cuarto grado de mi escuela. No creo que se haya dado otra investigación con esos niños y esa comunidad. La investigación la hicimos con mi esposa Lilia. Es una investigación mixta, en lo que tuvimos que ver en alguna u otra forma, cómo los niños y las niñas hacían procesos de aprendizaje de socialización por separado”, señaló durante una entrevista en TV Perú este domingo.

Pedro Castillo: “Voy a concurrir al llamado que hace la Fiscalía y otras instancias”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la citación que le hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el fin de que pueda responder por el caso de Puente Tarata III en calidad de investigado.

Lazy loaded component

Estoy totalmente dispuesto a colaborar. Voy a concurrir al llamado que se viene haciendo, no solamente en la Fiscalía, sino también en otras instancias que tienen que ver con la investigación”, declaró.