RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Pedro Castillo brinda entrevista luego de 110 días de silencio

El presidente se presentó en una entrevista en vivo para el medio TV Perú. Castillo prefirió responder solo al canal del Estado y evadió preguntas de otros periodistas a su salida.

El presidente Pedro Castillo ofreció una entrevista en vivo este domingo 12 de junio después de tres meses de silencio. Foto: Andina
El presidente Pedro Castillo ofreció una entrevista en vivo este domingo 12 de junio después de tres meses de silencio. Foto: Andina
Política LR

En una sorpresiva entrevista, el presidente Pedro Castillo se presentó en televisión nacional desde las instalaciones de TV Perú, tras 110 días de silencio, para aclarar algunos puntos importantes relacionados con los últimos casos de corrupción que estuvo pasando por alto desde hace tres meses, debido a su reticencia a emitir declaraciones ante los medios de comunicación.

El jefe de Estado llegó a las instalaciones del canal este domingo 12 a las 8.00 a. m., acompañado del ministro de Cultura, Alejandro Salas, y tuvo una intervención de una hora y media, en la habló sobre su relación con figuras cercanas al caso Provias Descentralizado, proceso por el que también es investigado por la Fiscalía de la Nación.

La entrevista se desarrolló tres meses después de haber sido cuestionado por los medios de comunicación debido a las contradicciones en las que habría incurrido el presidente ante el Ministerio Público sobre su posible participación en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Desde entonces, el mandatario mostró un alejamiento que duró un total de 110 días, decisión que —aseguró— fue tomada de manera personal, incluso después de recibir las recomendaciones del relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Pedro Vaca, quien visitó el país a mediados de mayo.

En la entrevista con el periodista Julio Navarro de este domingo 12, el jefe de Estado declaró ser “totalmente respetuoso de la libertad de prensa”; sin embargo, evitó responder preguntas de otros canales a su salida.

La entrevista que lo alejó de los medios

Si bien ya había respondido a diferentes espacios a inicios de año, el mandatario tuvo una última intervención el 22 de febrero de este año. En ella, Castillo emitió incómodo la frase “esta prensa es un chiste” y arremetió contra los medios de comunicación al cuestionar “por qué no se centran en los temas importantes”, para posteriormente pedirles que salieran de Lima a cubrir otras problemáticas.

Lazy loaded component