ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Karelim López declararía sobre presunta organización criminal en el MTC sin ser colaboradora eficaz

El abogado de la empresaria, César Nakazaki, informó que Karelim López brindará información sobre el caso que se vincula al extitular del MTC Juan Silva “sin el escudo de la colaboración eficaz”.

Karelim López habría entregado dinero a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y Sarratea, según la declaración de Zamir Villaverde. Foto: Congreso
Karelim López habría entregado dinero a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y Sarratea, según la declaración de Zamir Villaverde. Foto: Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

Declaración. César Nakazaki, abogado de Karelim López, señaló que él y su defendida han tomado la decisión de declarar sobre la presunta organización criminal que existía en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero sin ser colaboradora eficaz.

Tomamos con Karelim López la decisión de declarar sobre la organización criminal instalada en el MTC, sin el escudo de colaboración eficaz, sin clave de identidad y sin condicionar a la fiscal (Karla) Zecenarro, a diferencia de (Zamir) Villaverde, la obtención de beneficios”, escribió el letrado en sus redes sociales el último domingo.

César Nakazaki comunica que Karelim López brindará declaración sin ser colaboradora eficaz. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Zamir Villaverde: Karelim López entregaba dinero al presidente Pedro Castillo en Palacio y Sarratea

Cabe indicar que el presidente Pedro Castillo se había referido sobre López en la entrevista que brindó a TV Perú. En ella negó haberse reunido con la empresaria en la casa de Sarratea y que está “totalmente indignado” ante presuntos actos de corrupción.

Nunca me he reunido (con Karelim López). Jamás la esperé. En el marco de estas investigaciones van a salir muchas imágenes, pero jamás me van a encontrar datos concretos”, refirió el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Zamir Villaverde: Karelim López entregaba dinero a Pedro Castillo en Palacio y Sarratea

El empresario Zamir Villaverde contó que Karelim López entregaba dinero en efectivo a Pedro Castillo, tanto en Palacio de Gobierno como en la vivienda ubicada en la calle Sarratea.

PUEDES VER: Juan Silva ya tiene orden de captura internacional por la Interpol

De acuerdo al acta fiscal que recogen las declaraciones de Villaverde como colaborador eficaz, los montos variaban entre S/ 100.000, S/ 50.000 y S/5.000, y provenían de las empresas a las que representaba Karelim López y que solían ganar contratos con el Estado.

“(Karelim López) le entregaba al presidente sumas de dinero de manera directa, haciéndole llevar sumas de dinero en efectivo, ya sea en Palacio de Gobierno, o en la casa de Sarratea. Sumas por los montos de S/ 100.000, S/ 50.000 y S/ 5.000 en algunas de las fechas en que lo ha visitado y podía conversar con el presidente, en Palacio de Gobierno, en las fechas que figuran en el registro de visitas a Palacio, tanto a nombre del presidente de la República como visitas con otros funcionarios del Despacho Presidencial”, se lee en la transcripción de la declaración donde aparece Zamir Villaverde hablando en segunda persona.

PUEDES VER: Pedro Castillo: Fiscalía reprograma citación al presidente para el viernes 17 de junio

César Nakazaki: “Jamás Karelim López dio dinero a Pedro Castillo”

César Nazaki es abogado defensor de Karelim López en investigación de la Fiscalía contra empresaria. Foto: La República

Al conocer las declaraciones de Zamir Villaverde, César Nakazaki negó que Karelim López haya entregado dinero en efectivo a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y en la casa de Sarratea, en Breña.

Por medio de sus redes sociales, el abogado contradijo las declaraciones que viene ofreciendo Zamir Villaverde al Ministerio Público.

Zamir Villaverde, pese a campaña por su libertad que siguen algunos medios de prensa, no sale de la cárcel porque Fiscalía no logra corroborar sus afirmaciones. ¿La razón? Una mentira no se puede corroborar. Jamás Karelim López dio dinero al presidente Pedro Castillo”, escribió Nakazaki.