MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

César Acuña retira demanda contra Christopher Acosta por libro “Plata como cancha”

Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, señaló que su cliente ya no continuará la demanda contra el periodista Christopher Acosta “por razones personales”.

Christopher Acosta fue sentenciado a dos años de prisión suspendida en su contra, a raíz de la denuncia impuesta por César Acuña. Foto: composición/La República
Christopher Acosta fue sentenciado a dos años de prisión suspendida en su contra, a raíz de la denuncia impuesta por César Acuña. Foto: composición/La República
Harold  Quispe

Retrocede. César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), desistió de la demanda por difamación agravada contra el periodista Christopher Acosta y por la cual fue sentenciado en enero de este año a dos años de prisión suspendida, en primera instancia, a raíz de la publicación de su libro “Plata como cancha”.

En conversación con La República, Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, confirmó que su patrocinado ya no continuará con la demanda contra Christopher Acosta “por razones personales”.

“Así es, el señor César Acuña desistió (de demandar a Christopher Acosta). No hay ningún motivo para la decisión del señor César Acuña. Simplemente decidió desistirse”, dijo el letrado a esta redacción.

En ese sentido, Enrique Guersi aseguró que Acuña Peralta “ya no presentará ninguna otra demanda” contra el hombre de prensa.

“A la hora que te desistes de la acción (ya no puedes demandar). Lo que ha hecho el señor César Acuña es desistirse de la acción contra el señor Acosta y los otros involucrados. Por razones personales él ha decidido ya no continuar con el proceso”, acotó.

Tras conocer esta decisión de Acuña, Christopher Acosta se pronunció en sus redes sociales y afirmó que este era un caso que el excandidato presidencial “no ganaría”. “La resolución condenatoria de primera instancia es indefendible”, escribió Acosta en su cuenta de Twitter.

Christopher Acosta se pronunció tras conocer que César Acuña desistió de demanda en su contra. Foto: captura/Twitter

En ese sentido, Christopher Acosta aseguró que, pese al retiro de la demanda de Acuña, “no dejará de investigarlo”. “No no voy a dejar de investigarlo con el mismo ímpetu y empeño de siempre. A él y a quienes ostenten algún tipo de poder en el país. Eso hace el periodismo”, expresó.

César Acuña dijo que no desistiría de demanda contra Christopher Acosta

Anteriormente, César Acuña aseguró no sentirse “satisfecho” con lo dictaminado por Juzgado Penal Liquidador de Lima contra Christopher Acosta. Además, recalcó que no desistirá en su demanda.

“No estoy satisfecho (con la condena) porque es una primera instancia. Esto va a demorar. No (voy a desistir) porque siento que mi honor vale mucho más. No estoy contra la libertad de expresión, pero sí contra la difamación”, manifestó durante una entrevista en Willax TV a dos días de la sentencia.

César Acuña denunció a Christopher Acosta y a Jerónimo Pimentel, director general de la editorial que publicó el libro, y a la editorial Penguin Random House. Esta medida también incluía una reparación civil de S/ 400.000 según lo dictado por el juez Raúl Jesús Vega. Sin embargo, ahora quedará sin efecto.