RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Verónika Mendoza sobre informe de Cavero: Es infame pretender impedir que sigan con las investigaciones

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó el reporte presentado por el congresista Alejandro Cavero, en el que propone archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

Verónika Mendoza calificó de infame la recomendación del informe de Alejandro Cavero. Foto: composición La República
Verónika Mendoza calificó de infame la recomendación del informe de Alejandro Cavero. Foto: composición La República
Política LR

La excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó las conclusiones del informe presentado por el congresista Alejandro Cavero, en el que se propone archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los homicidios de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas en noviembre de 2020.

Al respecto, la excongresista calificó de infame que se pretenda obstruir las investigaciones para determinar el nivel de responsabilidad de los exfuncionarios en la represión policial que provocó, además, lesiones graves contra más de 70 manifestantes.

“Qué infamia pretender negar las dolorosas circunstancias en las que fallecieron Inti y Bryan. Más infame aún pretender impedir que se continúen las investigaciones para determinar el nivel de responsabilidad de Merino y sus ministros. ¡No lo lograrán! La verdad se abrirá paso”, escribió Verónika Mendoza en Twitter.

Mensaje de Verónika Mendoza a través de las redes sociales. Foto: Verónika Mendonza/Twitter

Alejandro Cavero presenta informe que encubre a Manuel Merino por acciones en marcha del 14N

El último jueves 9 de junio, el congresista de Avanza País Alejandro Cavero presentó el informe final sobre la represión en las manifestaciones contra el Gobierno de facto de Manuel Marino en noviembre del 2020, que provocó las muertes de los ciudadanos Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de dejar a 78 personas lesionadas.

A pesar de las evidencias que responsabilizan al acciopopulista del actuar de la Policía Nacional (PNP), el parlamentario ha recomendado el archivo de la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos en su contra.

Lo mismo ha sugerido para Ántero Flores-Aráoz, expresidente del Consejo de Ministros, y Gastón Rodríguez, entonces titular de la cartera del Interior.

Suspenden debatir informe para archivar acusación constitucional contra Manuel Merino por falta de quórum

El último viernes 10 de junio, se suspendió por falta de quórum la votación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso sobre el informe final elaborado por el congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar la acusación en su contra por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

La sesión se retomará el próximo martes 14 de junio a las 8.00 a. m. Como se recuerda, en total se presentaron solo 8 miembros, necesitándose 9 para iniciar la audiencia.