RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Pacha Sotelo sobre informe de Cavero para blindar a Merino: “Nos parece que es manipulado y malintencionado”

El hermano de Inti Sotelo denunció que el abogado de Manuel Merino había argumentado que los jóvenes fueron asesinados por los manifestantes, pese a las pericias balísticas que señalan lo contrario.

Alejandro Cavero estará a cargo de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino. Foto: Congreso, La República / Video: Congreso
Política LR

Pacha Sotelo, hermano del fallecido Inti Sotelo durante las protestas del 14 de noviembre de 2020, se refirió al informe presentado por el parlamentario Alejandro Cavero, quien propone archivar la denuncia constitucional en contra del expresidente de facto Manuel Merino y librarlo así de responsabilidad por las dos muertes y los 78 heridos registrados luego del golpe de Estado. Ante ello, Sotelo indicó que se trataría de un informe manipulado y malintencionado.

“(¿Te parece un informe blindador?) Sí, nos parece que es un informe manipulado, es malintencionado. El informe que vino desde la Fiscalía de la Nación [sobre la muerte de los jóvenes] fue contundente, pero Cavero le ha quitado 24 pruebas que le han retirado el contexto de lo que pasó esa noche”, dijo para Exitosa.

Lazy loaded component

Asimismo, mencionó que en las investigaciones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no se realizó un peritaje oficial, sino que se limitó a dar una opinión.

“Ellos (Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) no recurrieron a un peritaje oficial. Se dedicaron únicamente a dar su opinión de lo que ellos creían que había pasado”, aseveró.

Finalmente, denunció que el abogado de Manuel Merino había asegurado que los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado estuvieron a cargo de los manifestantes, sin tomar en cuenta la pericia balística que señala lo contrario.

“El abogado de Manuel Merino se la pasó diciendo que a mi hermano y a Bryan los asesinaron los manifestantes, pero, desde enero del 2021, hay una pericia balística que dice totalmente lo contrario”, culminó.