MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Política

Cerrón sobre desaparición de Silva: “Respaldo y defiendo la estrategia que ha adoptado con su abogado”

El congresista de Perú Libre consideró que tanto Silva como su defensa legal tendrán que hacerse responsables de las acciones tomadas. Además, respondió sobre las críticas al ministro Dimitri Senmache.

Cerrón consideró que una eventual renuncia del ministro del Interior debía tomarse con calma y previo análisis. Video: Canal N
Política LR

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, expresó su posición con respecto a la situación de no habido en la que se encuentra el extitular del MTC Juan Silva por las investigaciones que enfrenta. También dijo que se tendrá que analizar la posibilidad de una eventual salida del ministro del Interior a raíz de la falta de resultados en la captura de Silva.

“Respaldo y defiendo la posición y la estrategia que ha adoptado con su abogado, porque hay que ser respetuosos de su trabajo profesional. Él tiene a su abogado; y su abogado y él tendrán que responder a la justicia”, explicó el vocero de Perú Libre.

En esa misma línea, cuando se le consultó si la decisión tomada por la defensa de Silva era inteligente, Cerrón solo replicó que se debía respetar “el trabajo que hacen los abogados” porque, según afirma, “sus acciones también estaban comprendidas en el debido proceso.”

El congresista también fue cuestionado con respecto a las acciones tomadas por el actual ministro del Interior, Dimitri Senmache, y la búsqueda infructuosa de Silva, Bruno Pacheco, Fray Vasquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez. Ante ello, Cerrón consideró que la propuesta de salida del cargo del titular del Mininter es un tema que debe ser “analizado y tomado con calma y paciencia.”

Bruno Pacheco, Juan Silva, Fray Vásquez. Foto: composición Jazmín Ceras / La República

No obstante, precisó que la situación de los prófugos debería ser tomada con más seriedad. “Se tiene que investigar este tema, y no se puede permitir que se esté jugando ni burlándose de la justicia”.

La ausencia de Perú Libre en la Subcomisión de Acusaciones

El parlamentario también descartó la existencia de un posible boicot realizado por parte de su bancada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que una sesión de esta fuera suspendida por falta de quorum.

Waldemar Cerrón negó que existiera una intención de evitar que se desarrolle dicha sesión, pese a que la reunión de hoy debía tratar temas relacionados con la denuncia constitucional presentada contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

Según el perulibrista, su ausencia se debía al allanamiento ocurrido en la mañana del viernes a la casa de su madre, y manifestó que sus compañeros de bancada pertenecientes a dicha subcomisión también tuvieron asuntos personales que les impidieron formar parte de la reunión.

Lazy loaded component