Política

Vladimir Cerrón: el 56% considera que líder de Perú Libre manda en el Gobierno, según Datum

La última vez que el líder de Perú Libre se reunió con Pedro Castillo fue el 26 de mayo, poco después de manifestar su disconformidad por cambios en el gabinete ministerial.

Vladimir Cerrón se reunió con Pedro Castillo el 26 de mayo en Palacio de Gobierno. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Vladimir Cerrón se reunió con Pedro Castillo el 26 de mayo en Palacio de Gobierno. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Política LR

Aunque Vladimir Cerrón ha intentado marcar distancia entre su partido, Perú Libre, y el presidente Pedro Castillo, la población continúa considerando que se encuentran muy relacionados. En ese sentido, la última encuesta realizada por Datum Internacional reveló que el 56% de peruanos cree que el ex gobernador regional de Junín es quien se encuentra al mando del país. Por otro lado, el 33% reconoce a Castillo Terrones como quien toma las decisiones del Gobierno, mientras que un 11% no tiene una opinión clara sobre ello.

El norte registra la mayor tendencia al alza sobre la visión de Cerrón Rojas a la cabeza del Ejecutivo, ya que pasó de 43% a 51%, de acuerdo con una pregunta similar realizada en un estudio en octubre del año pasado. El oriente del país también registró un aumento significativo, de 46% a 52%; le sigue el centro, que pasó de 46% a 50%.

Por otro lado, los segmentos A/B y D son los que mayor aumento han registrado, ya que pasaron de 53% a 68% y de 52% a 60%, respectivamente.

El 26 de mayo fue la última vez que Vladimir Cerrón ingresó a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el jefe de Estado. El secretario general de Perú Libre ingresó a las 11.25 a. m. y abandonó las instalaciones a las 12.47 p. m. sin brindar declaraciones. La información fue corroborada en la página de Transparencia del Estado.

Pedro Castillo mantiene baja aprobación

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha registrado las cifras más bajas de aprobación en los últimos meses de lo que va de su Gobierno. De acuerdo con Datum, tan solo el 23% de peruanos aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 71% considera que no está realizando una óptima labor como jefe de Estado.