MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Juan Silva: Migraciones ratifica que extitular del MTC no salió del país tras orden de detención

El exministro de Transportes Juan Silva se mantiene prófugo luego de que su abogado afirmara que “se encuentra en buen recaudo y dentro del territorio nacional”.

Migraciones señaló que a las 3.00 p. m. y 6.00 p. m. de este jueves 9 de junio no se registra salida del país de Juan Silva. Video: canal N
Política LR

Sin salida. Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se mantiene en territorio nacional luego de la aprobación de su detención preliminar por parte del Poder Judicial el último sábado. Así lo confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones este jueves 9 de junio.

En efecto, por medio de sus redes sociales, la entidad informó que a las 6.00 p. m. de este jueves “el ciudadano Juan Francisco Silva Villegas no registra salida por los Puestos de Control Migratorios o Fronterizos a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones”.

Más temprano, la misma institución refirió que a las 3.00 p. m. tampoco se registró algún intento de salir del país de Juan Silva, quien sigue prófugo de la justicia tras una orden de requisitoria por el presunto delito de organización criminal en el caso Puente Tarata III.

Migraciones informa que exministro Juan Silva no registra salida por puestos migratorios o fronterizos. Foto: captura/Twitter Migraciones

El último 26 de mayo, la jefatura zonal del Callao activó la alerta migratoria contra el exministro de Transportes. Por su parte, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/ 50.000 por información de su paradero.

La Policía Nacional del Perú (PNP), por otro lado, aclaró que la Dirección de Inteligencia y la Dirección Contra la Corrupción ejecutaron la medida de videovigilancia sobre Silva desde el 27 de mayo a las 10.59 p. m. a pedido del Ministerio Público.

Lazy loaded component

Por su parte, Alfredo Yalán, abogado de Juan Silva, reiteró que su cliente, quien es buscado por efectivos policiales, se encuentra en el Perú. ”Él está a buen recaudo y dentro del territorio nacional”, declaró durante un diálogo en Exitosa.

Posteriormente, el mismo defensor legal de Juan Silva aconsejó a su cliente “que se ponga a derecho” y adelantó que el extitular del MTC podría aislarse en una embajada. “Es una posibilidad, o la otra posibilidad es que podría ponerse a derecho”, dijo el letrado en RPP.