ÚLTIMAS NOTICIAS - Sobre las detenciones de Yenifer Paredes y personas cercanas a Pedro Castillo
Política

Juan Silva: abogado del exministro no se presentó a citación de la Fiscalía

Tras la reprogramación que realizó su abogado, ni Juan Silva ni su representante legal asistieron a la citación, pese a que este último había confirmado su presencia para el 9 de junio. El exministro fue convocado por primera vez el 6 de junio.

¿Cuándo fue la última aparición pública del exministro de Transportes, Juan Silva?
Política LR

El exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva Villegas fue citado por la Fiscalía de la Nación para este 9 de junio a las 9 de la mañana para que declare sobre las investigaciones en que se encuentra involucrado. Esto en relación a las presuntas irregularidades en torno al caso de Puente Tarata III.

Sin embargo, ni el extitular ni su abogado Alfredo Yalán se presentaron a tal citación, pese a que este último había informado a los medios su asistencia.

Como se detalló, el 6 de junio, la Fiscalía convocó al exministro del MTC, pero su representante legal confirmó que Silva Villegas no asistiría debido a que no habría recibido “ninguna notificación legal respecto a una diligencia”. Es por ello que la cita fue reprogramada para este jueves.

La ausencia de Juan Silva Villegas se da luego de que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar el último 7 de junio tras la transcripción oficial de un audio con Zamir Villaverde, quien le había entregado “100 grandes”.

Asimismo, el Ministerio del Interior incluyó al extitular del MTC en el Programa de Recompensas. La persona que brinde información para dar con el paradero de Juan Silva será recompensada con 50.000 soles. Además, en la página web del Ministerio del Interior, Silva Villegas se imputa el delito de organización criminal.

Según a la Policía Nacional del Perú, la ubicación del exministro es desconocida desde el 27 de mayo a pesar de que ofreció una entrevista en televisión el pasado 1 de junio.

Recientemente, el letrado Yalán había recomendado a su patrocinado “que se ponga a derecho y que diga toda la verdad, caiga quien caiga”, y otra opción era que se aísle en una embajada.

Lazy loaded component