MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Pedro Castillo durante IV Cumbre Empresarial: “Consideren al Perú como un aliado en la región”

El presidente Pedro Castillo fue invitado por el mandatario estadounidense Joe Biden para participar en la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla desde el 8 hasta el 10 de junio.

Pedro Castillo en la IV Cumbre Empresarial de las Américas
Política LR

Este 8 de junio, el presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la IV Cumbre Empresarial de las Américas. Durante su intervención, el jefe de Estado resaltó la importancia de la inversión de las empresas en el país, pues “apuesta por la integración y consolidación de las relaciones comerciales”.

Señores empresarios, consideren al Perú como un aliado en la región con una posición estratégica en el hemisferio. Nuestro país representa una economía dinámica que promueve el intercambio comercial que goza de una gran cantidad de recursos, particularmente una producción agrícola con valor agregado de alta calidad que debe ser promovida y potenciada”, dijo desde Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Mi Gobierno considera que la construcción de un futuro sostenible y equitativo en las Américas necesita de la acción coordinada de los países. También es fundamental el trabajo conjunto entre nuestros Estados y el sector privado que genere el desarrollo de nuestro pueblo y tenga en el centro de actividades la adaptación al cambio climático y el cuidado del medio ambiente”, agregó.

Asimismo, el mandatario se refirió a las acciones que adoptó su gestión desde que asumió la presidencia en julio de 2021. Entre ellos destaca la adquisición de dosis para combatir con la pandemia de la COVID-19.

Lazy loaded component

“El Perú no fue ajeno a esta realidad. Al asumir el Gobierno en julio pasado, nuestra prioridad fue superar la grave crisis ocasionada por la COVID-19 invirtiendo más de $1.000 millones para la adquisición de vacunas. Actualmente, hemos logrado que el 83% del público objetivo logre ser vacunado, lo que ha reducido la cantidad de enfermos graves y muertes”, puntualizó.

El presidente Pedro Castillo detalló que se está invirtiendo en proyectos para mejorar la infraestructura de algunos centros de salud a nivel nacional y así mejorar la atención hacia la población.

Finalmente, Castillo Terrones señaló que “uno de los medios para reducir la pobreza y promover estos objetivos es potenciar el comercio con nuestros principales socios, buscando relaciones comerciales equilibradas para generar empleo y prosperidad”.

Pedro Castillo y Lilia Paredes fueron recibidos por Joe Biden en IX Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes fueron recibidos por el mandatario de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill Biden. Esto en el marco de la IX Cumbre de las Amércias en Los Ángeles, a donde acudió la pareja presidencial.

Lazy loaded component