ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Juan Silva: PNP asegura que se viene “intensificando y maximizando esfuerzos” para capturarlo

La Policía aseguró la disposición de todos sus grupos y unidades especializadas a nivel nacional para identificar, ubicar y detener al extitular del MTC.

Pese a que la Policía realizó una videovigilancia a Silva desde el 27 de mayo, no dieron con su paradero. Foto: MTC
Pese a que la Policía realizó una videovigilancia a Silva desde el 27 de mayo, no dieron con su paradero. Foto: MTC
Política LR

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció acerca de la situación legal y, en específico, de la orden de captura en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. En ese sentido, afirmó que se encuentran “intensificando y maximizando esfuerzos” para dar con su paradero.

En primer lugar, la Policía aclara que la Dirección de Inteligencia y la Dirección Contra la Corrupción ejecutaron la medida de videovigilancia sobre Silva desde el 27 de mayo a las 10.59 p. m. a pedido del Ministerio Público.

“Fecha y hora desde el cual se inició el cumplimiento de la disposición fiscal, sin lograrse ubicar a la persona antes mencionada; no obstante, se continuó con esa disposición”, concluye el primer punto.

Asimismo, en el siguiente párrafo, las autoridades dan cuenta que el exencargado del MTC tenía impedimento de salida por 36 meses desde el 4 de junio. “Inmediatamente se emitió la alerta a través de la División de Policía Judicial y Requisitorias de la Dirincri PNP a nivel nacional, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones para impedir su posible salida en todo el país”, finaliza el segundo apartado.

Exministro Silva tenía impedimento de salida desde el 4 de junio. Foto: composición LR

Siguiendo la línea de sucesos recientes, el tercer punto menciona que el 7 de junio “se determinó la detención judicial preliminar, ubicación y captura de Juan Francisco Silva Villegas (54)”.

Según el texto, se dispuso “todas las macroregiones, regiones, frentes policiales y todas las unidades especializadas de la PNP, que tenga en su jurisdicción fronteras territoriales, puertos, terminales terrestres y otros a considerar” para identificar, ubicar y capturar a Silva Villegas.

“Por lo cual, se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación y captura del investigado antes mencionado; así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia”, concluye el enunciado.