MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Caso Juan Silva: ¿Qué dijo el abogado del exministro de Transportes?

Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes Juan Silva, reiteró que su cliente se encuentra “en buen recaudo y dentro del territorio nacional”.

Abogado de Juan Silva
Política LR

Presiones. Alfredo Yalán, abogado de Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), denunció que el Ministerio Público busca “presionar” al exfuncionario con el objetivo de derrocar al presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante un diálogo con Exitosa este miércoles, consideró que la Fiscalía no tiene argumentos legales para detener a Juan Silva, por lo que solo se busca “presionarlo a través de la ley”.

“El defensor de la legalidad, que es el Ministerio Público, representado en este caso por la Fiscalía de la Nación, quiere utilizar la ley para presionar (a Juan Silva) y derrocar al presidente de la República (Pedro Castillo) porque no hay otra explicación”, declaró.

Al ser consultado sobre si cree que hay una conspiración de parte del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, Yalán recalcó que aquel “no estaría actuando conforme a ley”.

“Los motivos para la defensa es que son políticos, no son legales. En menos de una semana, y al estar invitados el día de mañana para declarar, nos sacan una medida de detención preliminar totalmente injusta e ilegal”, expresó el letrado.

En otro momento, aseveró que “no hay coherencia en el Ministerio Público”, pues la entidad citó a Juan Silva a declarar en calidad de testigo este viernes cuando hay una orden de detención en su contra.

Lazy loaded component

“El día de hoy estamos evaluando bien qué decisión vamos a tomar, pero no es que lo que diga la defensa, sino que objetivamente se ve que este caso está politizado. Hay cada vez razones menos legales”, acotó.

Por otro lado, reiteró que Juan Silva, quien es buscado por la Policía Nacional del Perú, se encuentra en el Perú. “Está a buen recaudo y dentro del territorio nacional”, añadió.