- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Alex Flores sobre orden de detención de Juan Silva: “Es preocupante la actitud de la Policía”

El legislador de Perú Libre consideró que, de comprobarse alguna responsabilidad del Ministerio del Interior sobre la fuga del exministro Juan Silva, sería “algo grave”.

El congresista Alex Flores saludó la orden de detención contra el exministro de Transportes Juan Silva por el caso Puente Tarata III. Video: Canal N
Política LR

El congresista Alex Flores, de Perú Libre, se refirió a la medida de detención preliminar dictada por el Poder Judicial contra Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por presuntos actos de corrupción en dicha cartera.

Durante una entrevista en Canal N, Flores mostró su preocupación por el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) para la captura de Juan Silva, quien sigue prófugo de la justicia tras una orden de requisitoria por el presunto delito de organización criminal en el caso Puente Tarata III.

“Efectivamente, es preocupante la actitud de la Policía ya sabiendo la situación en la cual estaba el exministro de Transportes (Juan Silva). Eso preocupa un poco. Saludo que se haya pedido la detención preliminar y también exhortamos a que la Fiscalía haga su trabajo de manera imparcial”, declaró el parlamentario.

En ese sentido, Alex Flores añadió: “Es importante que se tenga que luchar en contra de la corrupción venga de donde venga, caiga quien caiga; pero también, para dar ese gesto de imparcialidad, el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) tiene que tener la actitud con todos los sectores. Estoy esperando la denuncia constitucional contra la presidente del Congreso (María del Carmen Alva) por lo que se escucha en los audios”.

En otro momento, consideró que, de comprobarse alguna responsabilidad del ministro del Interior, Dimitri Senmache, sobre la fuga del exministro Juan Silva, sería “algo grave”.

De comprobarse el caso, sería algo grave. Tiene que investigarse. Llamo a que se haga una investigación profunda y se tomen las responsabilidades y todo el peso de la ley, pero afirmar eso es un poco apresurado sin haberse comprobado. Por lo tanto, saludamos que se investigue hasta que se compruebe esta situación”, aseveró.

Lazy loaded component

Al ser consultado sobre el hipotético caso en el que se demostrara una responsabilidad del presidente de la República, Pedro Castillo, a raíz de los audios entre Juan Silva y Zamir Villaverde, Flores mencionó: “Sería una decepción, no solo para nosotros, sino para todo el pueblo peruano”.

“El presidente (Castillo) debe dar ese gesto, de que se le investigue. Ya que el que nada debe, nada debe de temer. Si bien es cierto, el presidente no puede ser acusado, puede ser investigado y debería someterse voluntariamente a la investigación”, opinó.