PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Héctor Valer salió en libertad tras presentarse ante el juzgado en Pucallpa

El congresista de Perú Democrático manifestó que, a su retorno de Ucayali, presentará pruebas contra el Ministerio Público y contra aquellos que pretenderían su desaforo del Congreso.

El congresista Héctor Valer a su salida del Primer Juzgado Unipersonal de Ucayali. Video: TV Perú
Política LR

El congresista de Perú Democrático Héctor Valer recuperó su libertad tras presentarse a declarar ante el Primer Juzgado Unipersonal de Ucayali. Esto ocurrió luego de que fuera detenido por la Policía Nacional el último martes al tener una orden de requisitoria.

Al respecto, el legislador indicó que, tras el incidente, regresará a Lima para continuar con sus labores en las comisiones que integra en el Parlamento. Asimismo, manifestó que brindará una conferencia de prensa para mostrar pruebas contra el Ministerio Público y contra los que podrían pretender su desaforo del Legislativo.

“Soy libre y listo para ejercer mi función de congresista. Voy a retornar a Lima a seguir trabajando en la comisiones en las que estoy. Brindaré una conferencia de prensa con todas las pruebas que llevo de Pucallpa contra el Ministerio Público y contra aquellos que podrían estar pretendiendo vacarme del Congreso de la República”, dijo a la salida del juzgado ante la prensa.

Del mismo modo, Valer Pinto mencionó que ha sido acusado de presuntamente contaminar las aguas de un riachuelo al haber encausado otro afluente que emanaba desde el camal y transportaba excremento de ganado vacuno. “Hasta donde sabemos el excremento de ganado vacuno es abono. En consecuencia, no puede contaminar. Acá hay una mano negra que la tengo que descubrir”, señaló.

Lazy loaded component

Valer asegura que nunca fue notificado

El ex jefe de la PCM, Héctor Valer, señaló, a través de una carta, que no fue notificado conforme a ley tras ser acusado por el presunto delito de contaminación ambiental. Agregó que cuando estaba a cargo de su empresa Coincar Ucayali nunca fue llamado por las autoridades judiciales ni respetaron el debido proceso.

“Fui detenido por la PNP (Policía Nacional) por orden del Primer Juzgado Unipersonal por un supuesto delito de contaminación ambiental en la modalidad de vertimiento de aguas pluviales a un riachuelo. (...) Yo era gerente general de dicha empresa, que nunca fui notificado (sic) conforme a ley y el debido proceso”, comentó.