Política

Dimitri Senmache asistirá a Comisión de Fiscalización por fuga de exministro Juan Silva

El titular del Interior deberá informar en el Congreso sobre las acciones que ha tomado desde su sector para la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, quienes se encuentran prófugos tras las disposiciones de la justicia peruana.

Titular del Interior se pronunció sobre citación del Congreso. Foto: captura Exitosa
Titular del Interior se pronunció sobre citación del Congreso. Foto: captura Exitosa
Política LR

El titular del Interior, Dimitri Senmache, confirmó que asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso tras recibir un oficio que lo invita a acudir al Parlamento para dar cuenta sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

Senmache Artola deberá informar sobre las acciones que ha tomado su sector con la finalidad de ubicar y capturar tanto al prófugo exministro como al ex secretario general de Palacio Bruno Pacheco y al sobrino del presidente, Fray Vásquez.

“Hoy acabo de recibir la invitación de la Comisión de Fiscalización para asistir el día viernes a exponer las acciones que desde el Ministerio del Interior se han realizado en relación al pedido del PJ de ubicar y detener a determinadas personas. Confirmo mi asistencia. Gracias”, compartió por medio de sus redes sociales.

Ministro confirmó asistencia al Congreso. Foto: captura Twitter

PJ ordenó detención preliminar a Juan Silva

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Juan Silva Villegas tras la revelación de una transcripción de audios que evidenciaría la recepción de coimas a cambio del presunto favorecimiento en la licitación de Puente Tarata III.

Al conocerse la disposición, el abogado del exministro, Alfredo Yalán, confirmó que su defendido “se ha puesto a buen recaudo”, pero que no ha salido del país.

Bruno Pacheco y Fray Vásquez se encuentran prófugos

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se encuentra desaparecido desde que se le impuso la medida de detención preliminar. Este caso es el mismo que de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, quien desapareció tras la disposición.

Posteriormente, se le dictó prisión preventiva por 24 meses a ambos, aunque la disposición inicial consideraba 36.

Asimismo, el Ministerio del Interior los incluyó en el programa de recompensas, en el que ofreció S/ 15.000 (Fray Vásquez) y S/ 30.000 (Bruno Pacheco) por información que conduzca a su localización.