Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Política

Carlos Bruce tras fuga de Juan Silva: “La Policía está quedando muy mal parada”

El excongresista aseguró que el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, debe responder por las fugas de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva.

El candidato a la alcaldía de Surco por Avanza País también expuso algunas de sus propuestas. Video: LR+
Política LR

Según el actual candidato para la alcaldía de Surco por Avanza País, Carlos Bruce, la actitud de Pedro Castillo, ante las investigaciones a su entorno más cercano por el presunto delito de corrupción, es bastante llamativa. El excongresista sostuvo que es inusual que el presidente de la República no haya rechazado los actos de su exsecretario general Bruno Pacheco, sus sobrinos y ahora del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. Todos prófugos de la justicia.

Indicó que Castillo Terrones no solo ha decidido guardar silencio; sino que ha optado por vía legal para impedir a toda costa que la Fiscalía de la Nación lo investigue por los presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

“Debería ser todo lo contrario. Si tienes tu conciencia tranquila, dices que rechazas lo que han hecho estos sinvergüenzas y te sometes a la investigación para que se conozca que no tienes nada que ver. Eso lo haría cualquiera, pero la actitud del presidente tiene una aureola de culpa que no se la quita nadie”, enfatizó.

Tras la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones luego de conocerse que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por presuntamente haber recibido 100.000 dólares por dirigir contratos de obras públicas a favor de empresas chinas, Bruce detalló que “la Policía está quedando muy mal parada” porque la orden de captura de Silva Villegas, de acuerdo al informe del Ministerio Público, se dio el último sábado 4 de junio. En tanto, la Policía Nacional del Perú asegura que la detención del exfuncionario se dispuso el 7 de junio.

Lazy loaded component

El exministro también resaltó que la Fiscalía ha informado que solicitó a la PNP la videovigilancia de Juan Silva desde el 27 de mayo.

“La Policía dice que cuando dieron la orden ya se había escapado, ya no lo ubicaban; sin embargo, el exministro fue a una radio a dar una declaración, ¿la PNP no lo podía ubicar? Esto es tragicómico. Se están burlando de la opinión pública”, sostuvo.

De acuerdo a su análisis, el Congreso de la República debería tomar acciones contra el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, y el director general de la Policía Nacional del Perú.

El exfuncionario precisó que si el representante del Mininter no puede responder por las fugas de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva, el Legislativo podría censurarlo.

Alcaldía de Surco

Carlos Bruce intenta llegar a la Municipalidad de Surco de la mano de Avanza País en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. El excongresista aseguró que ofrece un “gran cambio”.

“Nosotros vamos a generar espacios públicos donde la prioridad lo tiene la gente y no los autos. Eso pasa por una gran red interconectada de ciclovías, retirar los carros de los grandes espacios que hoy usan para estacionarlos, ponerlos en otros lugares y convertir esos sitios en lugares de esparcimiento, parques, alamedas”, resaltó.