MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Castillo pide dejar de lado “cualquier ambición política o de poder” para promover el desarrollo

En la ceremonia por el Día de la Bandera, el presidente Pedro Castillo reafirmó su respaldo al Ejército y a las Fuerzas Armadas. Además, indicó que seguirá trabajando para “vencer las desigualdades”.

El jefe de Estado recordó los retos a los cuales se enfrenta su Gobierno. Video: TV Perú
Política LR

Durante la celebración por el Día de la Bandera, el presidente Pedro Castillo reiteró a la población su llamado a la unidad y pidió que se trabaje para buscar el desarrollo del país sin pensar en intereses personales. Proclama se dio en medio de la continuidad de una crisis política que lo involucra en investigaciones de presunta corrupción que se habría gestado en su Gobierno.

“En este día de fiesta cívica, quiero dirigirme a todos mis compatriotas para reafirmar que este Gobierno ha llegado para lograr los objetivos de una agenda país en beneficio de todos los peruanos. Llamo a la más amplia unidad para mirar el futuro con fe, con esperanza, dejando de lado cualquier ambición política o de poder que sobrepase nuestros intereses, y promover el desarrollo de un país que nos requiere fuertes y cohesionados”, manifestó.

Del mismo modo, señaló que respalda a las Fuerzas Armadas del Perú, cuyos miembros estaban presentes en la ceremonia, y destacó su labor para proteger la soberanía de la patria.

“Desde esta emblemática plaza, reafirmo mi pleno respaldo al Ejército y a las Fuerzas Armadas, instituciones tutelares de la patria que siempre han defendido y lo seguirán haciendo con honor, con valentía, en favor de los intereses del país”, añadió.

Lazy loaded component

Castillo recordó los retos que enfrenta su Gobierno

El jefe de Estado recordó los retos a los cuales se enfrenta su Gobierno e informó que continúan trabajando en el avance de la vacunación contra la COVID-19, seguridad ciudadana, el fortalecimiento del primer nivel de atención hospitalaria y para “gestar la seguridad ciudadana en defensa y beneficio de todos los peruanos”.

“Continuamos trabajando para vencer las desigualdades y las pocas oportunidades que nuestros hermanos del Perú profundo han tenido durante años. Estamos comprometidos en hacer convocación social con visión descentralizada”, refirió.