Política

Migraciones asegura que exministro Juan Silva “no ha registrado salida” del país

El extitular de Transportes y Comunicaciones viene siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Juan Silva solo se mantuvo en el cargo como ministro por un periodos de ochos meses. Foto: MTC
Juan Silva solo se mantuvo en el cargo como ministro por un periodos de ochos meses. Foto: MTC
Melissa García

La Superintendencia Nacional de Migraciones puso de conocimiento público este 7 de junio que el extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva no registra ningún tipo de salida del país por ningún control de su entidad.

“#MigracionesPerú informa que el ciudadano Juan Francisco Silva Villegas no ha registrado salida por ninguno de los Puestos de Control Migratorios o Fronterizos”, se lee en su publicación.

Migraciones se pronuncia sobre supuesta salida del país del extitular de Transportes. Foto: captura/Twitter

Asimismo, también hizo mención que desde hace una semana tenían registrado la alerta del posible impedimento de salida de Silva y que hoy terminaron de concretarla tras el comunicado del Poder Judicial.

¿Por qué le declararon a Silva impedimento de salida?

El exministro Juan Silva enfrenta una investigación sobre presunta comisión de delitos de colusión y organización criminal en el Caso Puente Tarata, participación que de se dio a conocer tras la declaraciones de Karelim López como aspirante a colaborador eficaz.

Y frente a ello, el Poder Judicial determinó su impedimento de salida del país durante 36 meses, tiempo en el que la Fiscalía seguirá recabando pruebas e indicios. Además, presuntas irregularidades se habrían llevado mientras era ministro de Transportes y Comunicaciones.

¿Cuáles son los presuntos delitos por los que se le investiga?

Según la Fiscalía de la Nación, los hechos que se le imputarían al exministro del MTC recaen en favorecer a empresarios, designación y contrato de funcionarios, irregularidades en licitaciones de obras, entre otros.

El inicio de esta investigación se produjo en lo primeros días de mayo y, transcurridas las semanas, la Fiscalía optó por incluir al presidente Pedro Castillo como líder de la presunta organización criminal.