MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva por audios filtrados

El vocero Waldemar Cerrón señaló que primero realizarán una investigación para proceder con esta iniciativa. La bancada de Cambio Democrático también había exigido la renuncia de Alva.

María del Carmen Alva viajó a Estados Unidos el último fin de semana a un encuentro parlamentario de la Cumbre de las Américas. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
María del Carmen Alva viajó a Estados Unidos el último fin de semana a un encuentro parlamentario de la Cumbre de las Américas. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada va a presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen, tras revelarse un nuevo audio donde señala que “las Fuerzas Armadas están con nosotros”.

El parlamentario mencionó que antes de impulsar esta iniciativa realizarán una investigación y lo analizarán con sus colegas parlamentarios; sin embargo, sostuvo que ya existe un antecedente por parte de la titular del Pleno de actuar de forma inconstitucional.

“Hay una petición de renuncia y también la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva, en este caso contra María del Carmen Alva, pero es necesario siempre antes de pedir una renuncia, realizar la investigación necesaria y el análisis de bancada, para que esto sea de manera responsable”, señaló Cerrón a las afueras del Poder Ejecutivo.

Lo anunciado por el vocero de Perú Libre va en la línea de un comunicado de la bancada de Cambio Democrático donde exigen la renuncia de la presidenta de la Mesa Directiva por -entre otros puntos- “contribuir con la crisis de legitimidad del Parlamento”.

“Frente a la reciente difusión de audios que contienen afirmaciones de la congresista María del Carmen Alva que buscan destituir un gobierno elegido legítimamente, el grupo parlamentario Cambio Democrático - Juntos por el Perú exige su renuncia a la presidencia del Congreso de la República”, señala el comunicado.

Comunicado de Cambio Democrático. Foto: captura