Política

Hildebrandt sobre María del Carmen Alva: “Está asustada porque parece que se vienen más audios”

El periodista César Hildebrandt se pronunció respecto a los nuevos audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien señaló que las Fuerzas Armadas “están con nosotros”, dando a entender un presunto respaldo hacia el Parlamento.

El último lunes 6 de junio se difundieron unos nuevos audios de María del Carmen Alva. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo
El último lunes 6 de junio se difundieron unos nuevos audios de María del Carmen Alva. Foto: Composición LR / Gerson Cardozo
Política LR

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre los nuevos audios difundidos por el semanario Hildebrandt en sus trece. En dichas grabaciones la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refiere a un supuesto apoyo de la Fuerzas Armadas al Poder Legislativo.

Al respecto, el director del mencionado medio señaló que estas nuevas filtraciones lo que hacen es confirmar las aspiraciones que tiene la titular del Legislativo de conseguir la presidencia de la República a través de una destitución de Pedro Castillo.

En las últimas semanas se han revelado audios de María del Carmen Alva en los que comenta sus intenciones golpistas. Foto: Congreso

“Esta revista propaló un audio de la presidenta del Congreso. Ella se enojó mucho y trató de insultarnos en una conferencia de prensa mal hablada. Lo tomamos como de quien viene. El audio era el audio y no había cómo refutarlo, era su voz. Hoy día, (lunes 6 de junio) ha salido un nuevo audio confirmando que su aspiración es la presidencia y que las Fuerzas Armadas apoyan al Congreso”, sostuvo en la transmisión semanal de su podcast.

Las palabras exactas de María del Carmen Alva fueron que “las Fuerzas Armadas están con nosotros”. Previamente, se le escucha referirse a la disolución del Congreso en 2019 y cuestionó a los entonces legisladores por no quedarse en las instalaciones del Parlamento.

Lazy loaded component

Sobre ello, Hildebrandt sostuvo que la acciopopulista —que el último fin de semana viajó a Estados Unidos en aparente secretismo— tiene temor ante la posibilidad de que se filtren otros contenidos similares. “La señora está asustada porque parece que se vienen más audios”, sentenció.

Críticas de María del Carmen Alva hacia el semanario de Hildebrandt

Las declaraciones de periodista surgieron como una respuesta a las críticas hechas por la presidenta del Congreso, quien durante una conferencia de prensa llevada a cabo el último viernes 3 de junio arremetió contra el semanario indicando que sentía “pena” por la revista.

“Qué pena esa revista, cada vez más desacreditada”, expresó Alva. En esa misma línea indicó que “no podía entender toda la creatividad que había allí”.

Lazy loaded component

María del Carmen Alva habría violado la Constitución cuando dijo “las FF. AA. están con nosotros”

De acuerdo con el constitucionalista Omar Cairo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, habría infringido la Constitución al insinuar un supuesto respaldo de las Fuerzas Armadas.

Lo que se ha pretendido con el uso de la Fuerzas Armadas y con el uso de la institución de la vacancia de manera distorsionada es desplazar y poner fin al mandato del presidente y la vicepresidenta, que está previsto en la Constitución para cinco años, y reducirlo a un año. Se ha pretendido usurpar el poder político y con el apoyo de la Fuerza Armada”, declaró Cairo a La República.

Keiko Fujimori solicita investigar audios filtrados de María del Carmen Alva sobre Castillo

Keiko Fujimori se pronunció desde Piura sobre la acusación por sedición contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien solicitó investigar.

“La señora María del Carmen Alva ha venido contestando. Según su versión, estos audios habrían sido manipulados y yo creo que se deben investigar. Sin embargo, vuelvo repetir que creo que la solución (...) pasa por hacer una convocatoria de nuevas elecciones”, sostuvo la hija de Alberto Fujimori.

María del Carmen Alva sobre elección de defensor del Pueblo: Lo que hago es convocar, no tengo voz ni voto

La titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, comentó con respecto a la elección del defensor del pueblo y enfatizó en que el proceso se está realizando de manera transparente. Alva indicó que su función dentro de la comisión encargada de elegir al nuevo funcionario se limita a dirigir y convocar, pero no tiene voz ni voto.

“La elección del defensor del pueblo se está haciendo de la forma más transparente, como siempre se ha hecho. Fue un acuerdo del pleno de que se hiciera en una comisión especial, representada por la Junta de Portavoces, y en mi caso yo lo único que hago es dirigir, convocar. Lo único que hago es dirigir, convocar. Yo no tengo voz, no tengo voto. Soy la que convoco y los demás deciden”, dijo a la prensa.