MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Ruth Luque: Cambio Democrático apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva

Previamente, Waldemar Cerrón anunció que desde la bancada oficialista se impulsará una moción de censura contra la titular del Congreso por audios filtrados.

En un último audio se escucha decir a Alva que el presidente Pedro Castillo “está solo” y que las “Fuerzas Armadas están con nosotros”, en referencia al Congreso. Composición de Jazmín Ceras / GLR
En un último audio se escucha decir a Alva que el presidente Pedro Castillo “está solo” y que las “Fuerzas Armadas están con nosotros”, en referencia al Congreso. Composición de Jazmín Ceras / GLR
Política LR

La vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, informó que —por acuerdo de bancada— apoyarán con sus firmas la moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por los audios filtrados a la prensa. Este recurso fue avisado previamente por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

“El acuerdo de nuestra bancada es exigir la renuncia de la presidenta del Congreso, lo hemos expresado públicamente en un comunicado y nos mantenemos en esa posición política. Por supuesto que vamos a respaldar la censura que están impulsando un grupo de congresistas (de Perú Libre). Nosotros vamos a firmar la censura”, declaró la parlamentaria en los exteriores del Palacio Legislativo.

Como se recuerda, el último lunes 6 de junio, la bancada de Cambio Democrático exigió la salida de María del Carmen Alva de la Mesa Directiva tras los audios difundidos en los que se le escucha decir que el presidente Pedro Castillo “está solo” y que las “Fuerzas Armadas están con nosotros”.

Anuncian moción de censura contra Alva

Este martes 7 de junio. el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada va a presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras revelarse un nuevo audio que mostraría el deseo de la acciopopulista de sacar del cargo al jefe de Estado.

El hermano de Vladimir Cerrón mencionó que antes de impulsar esta iniciativa realizarán una investigación y lo analizarán con sus colegas parlamentarios. Aunque también advirtió que ya existe un antecedente por parte de la titular del Pleno de actuar de forma inconstitucional.