MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

Congreso no cumple con las condiciones de seguridad en sus edificaciones

Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima señaló que se deben levantar las observaciones encontradas en las instalaciones del Parlamento.

Parlamento debe subsanar observaciones encontradas en informe. Hace menos de una semana se realizó una evento masivo en sus instalaciones. Foto: Congreso
Parlamento debe subsanar observaciones encontradas en informe. Hace menos de una semana se realizó una evento masivo en sus instalaciones. Foto: Congreso
Diego Alva

El último 19, 20 y 23 de mayo la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima realizó una inspección a las instalaciones del Congreso de la República en el que concluyó que el Parlamento no cumple con las condiciones de seguridad en sus edificaciones.

En ese sentido, señalaron que las áreas pertinentes deberán levantar las observaciones que se detallan en el informe técnico N° 1590-2022-MML-GGRD-SITSE.

La inspección a cargo de la Municipalidad de Lima fue solicitada por el director general de Admisitración del Congreso y consistía en una “visita de orientación en temas de seguridad de las instalaciones”. Para ello se realizó una inspección ocular durante las fechas mencionadas anteriormente.

Entre los espacios que se inspeccionó están las plantas bajas, pisos superiores y azotea. Cabe, indicar que los responsables del informe señalaron que “algunas áreas se encontraban cerradas y otras atendiendo sus actividades por lo que no fue posible la intervención”.

Congreso: informe de la MML sobre situación de sus instalaciones.

Hace menos de una semana, precisamente el Legislativo fue sede de un evento masivo organizado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y donde concurrieron militantes de Acción Popular. Esto a pesar de que la misma titular del Parlamento había señalado que estaban a la espera de un informe del Indeci -utilizado como pretexto para impedir acceso de la prensa- para que les remita una evaluación del estado de las galerías del Hemiciclo.