Política

Gloria Montenegro sobre nuevo audio de María del Carmen Alva: “¿Tanta angurria por más poder?”

La exministra se pronunció sobre el audio filtrado de la presidenta del Congreso en el que esta asegura que “las Fuerzas Armadas están con nosotros”, en referencia al Poder Legislativo.

María del Carmen Alva también se refiriere en sus audios a Pedro Castillo y dice que el mandatario "no tiene cómo defenderse". Foto: composición/ La República
María del Carmen Alva también se refiriere en sus audios a Pedro Castillo y dice que el mandatario "no tiene cómo defenderse". Foto: composición/ La República
Política LR

Tras filtrarse un nuevo audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el que asegura que “las Fuerzas Armadas están con nosotros”, en referencia a un supuesto apoyo que tendría el Parlamento por parte de las fuerzas militares, distintas autoridades políticas manifestaron su malestar sobre estas declaraciones.

La exministra de la Mujer Gloria Montenegro calificó las palabras de la titular del Parlamento como un “delito de sedición” y sostuvo que esta debería renunciar a la Mesa Directiva.

“¿Puede una presidenta del Congreso decir ‘Tenemos a las Fuerzas Armadas de nuestro lado (para derrocar a Castillo)’. ¡¿Tanta angurria por más poder?! Esto califica como delito de sedición. María del Carmen Alva debería renunciar”, escribió a través de sus redes sociales.

Gloria Montenegro se pronunció sobre nuevos audios de María del Carmen Alva. Foto: captura de Twitter

En el audio en mención, la acciopopulista dice que, durante el Gobierno de Martín Vizcarra, las Fuerzas Armadas estaban “confiscadas” luego de la disolución del Congreso y agregó que ahora las instituciones castrenses “están con nosotros”.

En otro momento, también se refiere al presidente Pedro Castillo. Según manifiesta, el jefe de Estado “no tiene cómo defenderse” y que su intención era que “el pueblo sacara” al Congreso.

Lazy loaded component

“(Pedro Castillo) está hasta la coronilla. No quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo, está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿Por qué renunció Merino si era constitucional? ¡Por presión de la calle!”, habla la parlamentaria de Acción Popular.