MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Congresista Tania Ramírez vende maquillaje, carteras y ollas en TikTok para tener “más ingresos”

Pese a su sueldo de S/ 15.600, la legisladora de Fuerza Popular defendió la venta de maquillajes y de otros productos en su cuenta de TikTok. “No veo ningún problema”, expresó.

Tania Ramírez. Foto: composición/TikTok Tania Ramírez
Política LR

La legisladora Tania Ramírez de Fuerza Popular vende ollas, carteras, mochilas y diversos productos cosméticos por medio de su red social TikTok.

Ahora, Tanía Ramírez publicita diversas marcas de varios productos en su cuenta de TikTok. Al ser consultada sobre esta actividad, Ramírez defendió dichas promociones y señaló que “son originales”. “Cualquier chica lo puede hacer, puede vender productos, son originales”, expresó a canal N.

Seguidamente, mencionó que puede tener otros ingresos.¿Si yo tengo el sueldo de congresistas, no puedo tener otros ingresos, digo?”, acotó.

@ramirez4tania

ORIFLAME gana dinero premios y viajes 🤑🤑✈️🗼🎠🎪🎡

♬ Sweet Dreams - Trinix

Por otro lado, Tania Ramírez no quiso responder cuánto estaría ganando por la venta de dichos productos en TikTok. “Las ganancias son de acuerdo a las ventas, los premios igual y los viajes definitivamente también (…) No tengo por qué dar esos datos, esos datos son míos y personales”, enfatizó.

En otro momento, la representante del fujimorismo en el Parlamento consideró que se debería investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los integrantes del gabinete ministerial.

“En vez de sacar un TikTok mío, se debería sacar las conversaciones del presidente Pedro Castillo y de los ministros y las coimas envueltos en temas de corrupción. Eso es noticia, no una congresista. Esa publicación lo he realizado 12 y 40 de la noche”, añadió.

Lazy loaded component

Por último, Tania Ramírez recalcó que habrán más videos de ella en TikTok. “Seguirán viendo miles de TikTok más. No veo ningún problema en que cuando vean un TikTok mío, se tenga que admirar”, aseveró.

¿Cuánto es el sueldo de un congresista en el Perú?

El sueldo mensual de un congresista en el Perú es de S/ 15.600. No obstante, dicha cifra está sujeta a los descuentos establecidos por la ley como la asignación por desempeño de la función congresal cuyo monto asciende a S/ 7.617 y está afecto al pago del Impuesto a la Renta, así como a la bonificación por función de representación que consta de unos S/ 2.800.

Cabe mencionar que cada congresista recibe en julio y diciembre un sueldo adicional por concepto de gratificación, el cual no está sujeto a tributos ni aportaciones. De esta forma, la cantidad total en uno de estos meses alcanza los S/ 41.617. Esto, sin tomar en cuenta las deducciones de los otros montos.

Tania Ramírez grabó baile para TikTok en instalaciones del Congreso

Lazy loaded component

La parlamentaria representante de Cajamarca es recordada por haber subido a su cuenta de TikTok, el último abril, un video donde aparece bailando en el salón Mariátegui del Congreso, que es un espacio de ocio de los parlamentarios.

Durante una entrevista en RPP, la congresista señaló que volvería a realizar el baile y grabarse en la red social TikTok, ya que considera que “no agrede ni lastima a nadie” al hacerlo.

“En realidad, mientras yo no agreda ni lastime ni viole algún derecho de un ser humano de una persona, ¿por qué no? Claro (que lo volvería a hacer). Mientras no sea algo que atente contra una persona, no tengo por qué limitarme. Hasta grabaría (un video para demostrar) cómo es el día de un congresista para que la población sepa lo que hacemos”, manifestó.

Críticas hacia el famoso video de Tik Tok

La congresista fujimorista fue el centro de las críticas luego de que dicho video sea viralizado, el caso llegó a tal magnitud, que fue llevado hasta la Comisión de Ética del Congreso. Pese a que la investigación no prosperó, la congresista fue blanco de los cuestionamientos por haber realizado dicho video durante su tiempo de labores.

Ante dicha situación, Ramírez declaró que existía una “persecusión política” en su contra y que no dejará de hacer videos. “Seguirán viendo miles de TikTok más. No veo ningún problema en que cuando vean un TikTok mío, se tenga que admirar”, aseguró la parlamentaria.