MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Política

Pedro Castillo tras marchas: “La democracia está siendo usada y atacada por oscuros personajes”

“Tratan de generar caos, denuncias falsas. Manchan honras personales y familiares sin prueba alguna”, señaló el mandatario Pedro Castillo sobre las últimas marchas convocadas en contra de su gestión.

Pedro Castillo se refirió a las marchas que hubo en su contra en las diversas calles de Lima y Perú. Foto: composición/La República
Pedro Castillo se refirió a las marchas que hubo en su contra en las diversas calles de Lima y Perú. Foto: composición/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a las marchas realizadas en su contra en algunos puntos de la capital y el país el último sábado 4 de junio. Por medio de sus redes sociales, el jefe de Estado publicó un video en el que se ve a otros grupos de personas en su defensa tras más de 10 meses de gestión.

Asimismo, Pedro Castillo señaló que “oscuros personajes” vienen realizando estas manifestaciones en su contra con el objetivo de “atacar” la democracia en el Perú.

La democracia, que tanto nos costó recuperar, está siendo atacada y usada por oscuros personajes que van contra los intereses del país. Tratan de generar caos, denuncias falsas, manchan honras personales y familiares sin prueba alguna”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram junto al mencionado video.

Para Castillo Terrones, a quienes promueven y ejecutan estas marchas “no les importa el Perú, sino conseguir sus objetivos políticos para mantener el statu quo de siempre”.

Dejen de conspirar y pónganse a trabajar porque el país nos necesita a todos para salir adelante”, recalcó.

Seguidamente, el jefe de Estado precisó que continuará realizando sus labores con el fin de llevar a cabo reformas en favor de los peruanos. “Somos demócratas y respetuosos del Estado de derecho y de la separación de poderes. Vamos a seguir trabajando e impulsando las reformas que el país necesita”, puntualizó.

Pedro Castillo y Juan Silva son citados por la Fiscalía

El Ministerio Público citó al presidente Pedro Castillo para el próximo lunes 13 de junio y al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva para este lunes 6. Esto a raíz de las investigaciones que viene realizando la institución por el caso de Tarata III.

Dichas indagaciones abarcan las presuntos direcciones en proyectos que licitaba Provías Descentralizado y Provías Nacional, entes adscritos al MTC. Según la tesis fiscal, el jefe de Estado sería la cabeza de una organización criminal en el MTC en complicidad con Juan Silva para favorecer a empresas con el otorgamiento de la buena pro.