MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Héctor Valer sobre audios de Villaverde: No blindaremos red de corrupción

El parlamentario de Perú Democrático expresó que si se llegar a comprobar la veracidad de la información difundida, debería caer “todo el peso de la ley” contra los implicados.

Congresista Héctor Valer se pronuncia. Video: Canal N
Política LR

El legislador Héctor Valer (Perú Democrático) se pronunció sobre la transcripción de audios, entregados por la fiscal Karla Zecenarro al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que evidencia como el ministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde se coludían para beneficiar a empresas chinas con licitaciones de Provías Descentralizado y Provías Nacional, entes adscritos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, el parlamentario manifestó que si se llegara a comprobar la veracidad del material, debería caer “todo el peso de la ley” sobre los implicados, ya que no se debería blindar a quienes hayan cometido actos de corrupción.

“Lo que le puedo decir es que si hay audios que son prueba plena sobre alguna corrupción, que les caiga todo el peso de la ley, porque acá no estamos para tapar ni blindar a gente que pudiera estar comprometido en una red de corrupción”, expresó ante la prensa.

Conoce la transcripción que entregó la fiscal Karla Zecenarro

Lazy loaded component

Sobre propuesta para nacionalizar Las Bambas

El congresista de Perú Democrático rechazó la propuesta de su colega Margot Palacios para nacionalizar el cobre y crear una empresa estatal donde se ubica la mina Las Bambas. Valer señaló que si se tomara dicha decisión, las inversiones internacionales se verían afectadas en el Perú.

Lamento discrepar con mi colega. Es un indicio de una nacionalización de las tierras e industrias de nuestro país que no conduce a nada bueno. Eso no es una economía social de mercado. Las Bambas ya tiene su propietario -que son las empresas chinas que han invertido más de 4.000 millones de soles-, están en plena exploración y explotación. Nacionalizar significaría ahuyentar las inversiones internacionales”, dijo.