“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Juan Silva se allanará al pedido de impedimento de salida del país por 36 meses

El juez Juan Carlos Chekley decidirá en los próximos días si dicta las medidas restrictivas contra el exministro de Transportes y Comunicaciones y los parlamentarios de Acción Popular sindicados como Los Niños.

Fiscalía ha requerido impedimento de salida por 36 meses contra Juan Silva. Foto: Carlos Contreras/LR
Fiscalía ha requerido impedimento de salida por 36 meses contra Juan Silva. Foto: Carlos Contreras/LR
Política LR

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva se allanará al pedido de impedimento de salida del país durante 36 meses requerido por el Ministerio Público en la audiencia del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria este jueves 2 de junio.

Al respecto, el abogado Alfredo Yalán, en representación legal de Silva Villegas, criticó la investigación que realiza la Fiscalía contra su patrocinado. No obstante, aseguró que el extitular del MTC se pondrá a disposición del Poder Judicial. Lo mismo anunció la defensa legal del parlamentario de Acción Popular Raúl Doroteo.

Por otro lado, el juez Juan Carlos Checkley dará a conocer su fallo en los próximos días luego de escuchar a las partes procesales en la audiencia de requerimiento de la referida medida restrictiva contra Juan Silva y los seis congresistas del partido de la lampa acusados por la empresaria Karelim López de formar parte de una presunta organización criminal que operaría desde el Estado.

En la sesión participaron los legisladores Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Jhaec Espinoza Vargas y Ilich López Ureña, sindicados como Los Niños. Los cinco últimos protestaron ante la solicitud del Ministerio Público. Para estos, la entidad ha requerido impedimento de salida por nueve meses.

“Voy a colaborar con todas las diligencias y manifestaciones que se me requieran. Niego categóricamente cualquier imputación en mi contra que daña mi honra”, dijo López Ureña, quien se conectó desde el Hemiciclo del Congreso.

Foto: Twitter/Poder Judicial