MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Elvis Vergara: “Edmundo del Águila no tiene ningún tipo de representación dentro de Acción Popular”

El congresista señalado por Karelim López como uno de ‘Los Niños’, Elvis Vergara, dijo que “no hay dirigentes” en Acción Popular que puedan suspender militancias.

“No existe un secretario general a la fecha”, dijo el vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara. Foto: Congreso
Política LR

El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró que carece de validez el comunicado donde se anuncia la suspensión de la militancia de los seis acciopopulistas sindicados por Karelim López como ‘Los Niños’. Esto lo dijo debido a que fue suscrito por Edmundo del Águila, quien es el electo secretario general del partido de la lampa, pero que aún no es inscrito en el ROP.

“No hay ninguna suspensión porque ese documento no tiene ninguna validez. El señor Edmundo del Águila no tiene ningún tipo de representación dentro del partido y eso se puede corroborar, tanto en las instancias partidarias como en el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Vergara a la prensa en exteriores del Congreso.

En esa misma línea, el portavoz de Acción Popular aseveró que “no existe un secretario general a la fecha”: “Eso lo pueden corroborar en el Registro de Organizaciones Políticas”.

“Somos militantes y no vamos a dejar de ser militantes mientras no haya de parte nuestra una renuncia o, en todo caso, una separación oficial que no existe ahora. Insisto, no hay un secretario general, no hay dirigentes en Acción Popular. Por lo tanto, no hay quien tome esas decisiones”, agregó.

El último sábado, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular —aún no reconocido por el JNE— emitió un comunicado en el que califican la solicitud de impedimento de salida del país contra los seis parlamentarios como “un agravio” a la institucionalidad del partido.

“El CEN de Acción Popular acordó, ad referéndum, suspender la militancia hasta que el Poder Judicial resuelva los casos motivo de la acusación fiscal contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi”, se lee en el pronunciamiento.

Lazy loaded component