MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Arequipa: gerente de Cámara de Comercio pide a ciudadanía evaluar mejor su voto en elecciones

Satisfacción de población con gestiones regional y provincial no sobrepasa el 8%, según estudio. Para gerente de CCIA, ello debe servir como enseñanza para elegir mejor a las autoridades.

El gerente de la CCCIA, César Lutgens, pidió al Gobierno recuperar el nivel de confianza. Foto: La República/Rodrigo Talavera
El gerente de la CCCIA, César Lutgens, pidió al Gobierno recuperar el nivel de confianza. Foto: La República/Rodrigo Talavera
Wilder Pari

El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), César Lutgens, sostuvo que la ciudadanía debe evaluar mejor su voto para las elecciones municipales y regionales que se avecinan en octubre de este año.

Lutgens participó este miércoles en la presentación de una encuesta de percepción de la población de Arequipa hecha por el observatorio Comunidad en Marcha. La encuesta arrojó que solo el 5% está satisfecho con la gestión regional y solo 8% con la gestión provincial. Para Lutgens, ello debe servir como lección para votar mejor en los próximos comicios.

“Ese 5% y 8% muestra el desencanto frente a autoridades que se han elegido, sin haber sabido previamente sus antecedentes”, señaló Lutgens. Agregó que desde ahora las personas deben evaluar los antecedentes de los candidatos, tanto en su vida pública como personal. “Si no tienen valores, podemos adivinar cuál va a ser la gestión que van a desarrollar”.

De otro lado, el gerente de la CCIA se refirió a la inflación y cómo afectan a las empresas locales. Manifestó que todavía no sucedieron recortes de personal, pero que el escenario podría ocurrir en caso de que se mantenga la situación.

Lutgens pidió al Gobierno recuperar el nivel de confianza para que vuelvan las inversiones y se generen puestos de trabajo. También sugirió a la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, destrabar proyectos, como la autopista Arequipa-La Joya y Majes Siguas II.