Política

Ministro de Defensa consideró que mociones de interpelación del Congreso son “ruido político”

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció con respecto a la moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres, que viene siendo debatida en pleno del Congreso.

Jose Luis Gavidia Ministro de Defensa. Foto: La República
Política LR

Ante una nueva moción de interpelación contra Aníbal Torres que se votará este 2 de junio en el Congreso, el actual ministro de Defensa Jose Luis Gavidia consideró a estas iniciativas de control político como “ruido político”. En ese sentido, le pidió al Parlamento unidad ante la grave crisis que se está viviendo en el Perú y el mundo.

“Nosotros estaremos siempre dispuestos a asistir al Congreso, a responder ante el primer poder del Estado. Yo solamente les digo que hace mucho tiempo que estamos en este ruido político. Trabajemos por el Perú”, mencionó el titular de la cartera de Defensa cuando se le consultó sobre la moción de interpelación hacia el primer ministro Torres, que se debatirá en el Legislativo.

Lazy loaded component

Asimismo, Gavidia sostuvo que lo importante en estos tiempos es la unidad; por ello, le pidió al Legislativo que empiece a “mirar al mañana”.

El funcionario enumeró los principales problemas que afronta el Gobierno de Pedro Castillo. “Estamos saliendo de un problema sanitario muy grande, una crisis económica muy fuerte, y producto de esta crisis económica el conflicto entre Ucrania y Rusia ha llevado a que agudice el tema de la crisis alimentaria en el mundo”, aseveró.

En esa misma línea, consideró oportuno que se desarrollen medidas para mejorar el sector pesquero en el país, más allá de buscar nuevas interpelaciones.

Congreso alista debate para la moción de interpelación de Torres

El Legislativo se prepara para debatir este jueves una nueva moción de interpelación contra el titular de la PCM, Aníbal Torres, esta vez debido a los cuestionamientos relacionados con la prórroga del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.

Otros de los puntos por los que se está buscando interpelar al ministro son la falta de respuesta al pedido del congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, de mostrar las actas del Consejo de Ministros y la propuesta de adelanto de elecciones que sería planteada por el presidente Pedro Castillo en los próximos días.