MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Aníbal Torres sobre audio entre Villaverde y Pacheco: “No es prueba para abrirle un proceso al presidente”

El primer ministro Aníbal Torres también sostuvo que un sector del Congreso “no deja trabajar” al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Anibal Torres Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que el presunto audio entre el recluido empresario Zamir Villaverde y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco no constituye como prueba para que se le abriera una investigación preliminar contra el mandatario Pedro Castillo.

“Se habla de las conversaciones existentes entre dos o tres personas que no son el presidente. Una le dice que hay una cantidad o algo así por el estilo para el presidente. Eso es un absurdo porque si yo le digo al señor: ‘Mire, deme 100.000 soles, es para entregar a la señorita tal’. No vamos a creer que eso es una prueba para abrirle un proceso judicial. O que si lo conocía a tal persona y conversó con tal persona. ¿Con cuántas personas nos hemos fotografiado esta mañana y de dónde conocemos cuáles son los antecedentes de esas personas?”, protestó el primer ministro ante los medios.

Torres Vásquez aseveró que el referido escenario “no deja trabajar” al Gobierno, pero que “hay que atender esas acusaciones constitucionales, las interpelaciones, las recusaciones”.

“Lamentablemente, un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo y están ahí con esto de la vacancia presidencial, exigiendo la renuncia del presidente o con acusaciones constitucionales, pero sin ninguna prueba. Las pruebas son las que aparecen en los medios de comunicación, pruebas contradictorias. Indicios a lo más podría ser”, sostuvo.

Aníbal Torres respalda pedido de anulación de investigación contra Pedro Castillo

El primer ministro Aníbal Torres aseguró que el presidente Pedro Castillo está en la potestad de requerir la anulación de la disposición fiscal que lo incorporó en la investigación preliminar contra el exministro Juan Silva y los 6 congresistas de Acción Popular sindicados como ‘Los Niños’.

“El presidente tiene derecho a hacer uso de los recursos que le faculta el Estado, uno de ellos es por ejemplo es la nulidad de esa decisión en vista de que contraviene expresamente el artículo 117 de la Constitución”, refirió el titular de la PCM.

Lazy loaded component

Boluarte sobre investigación a Castillo: “Que se respete la prerrogativa que la Constitución le da”

La vicepresidenta Dina Boluarte instó a los órganos de justicia a respetar la potestad del presidente de la República, Pedro Castillo. Ello, luego de que el jefe de Estado fue incorporado a la investigación preliminar contra el exministro Juan Silva y los parlamentarios sindicados como “Los Niños”.

“Creo que todas las personas estamos expuestas a que nos fiscalicen y demás. Lo único que pido es respaldo de la Constitución, que se respete la prerrogativa que la Constitución le da al presidente de la República”, dijo la también titular del Midis.