ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Gobernador de Cusco a favor de “mayores beneficios” a trabajadores públicos

Jean Paul Benavente consideró que un trabajador mejor remunerado luchará contra la corrupción.

Benavente rindió cuentas de gestión en audiencia pública. Foto: GORE Cusco
Benavente rindió cuentas de gestión en audiencia pública. Foto: GORE Cusco
LR Cusco

Por: Alexander Flores

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), consideró que un trabajador mejor remunerado luchará contra la corrupción.

La autoridad dio estas declaraciones luego de realizar un balance de su labor en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019-2022, que se hizo este martes en el Paraninfo Universitario.

La actual gestión regional, como muchas otras, ha tenido obras a resaltar, pero también sombras o cuestionamientos respecto a obras inconclusas, acusaciones de corrupción y, en las últimas horas, audios que involucrarían a funcionarios del Gobierno Regional Cusco.

En declaraciones a La República, Benavente indicó que todavía hay seis meses para concluir algunos temas pendientes, entre ellos la descentralización del Ministerio de Cultura y, además, “la posibilidad de darle mayores beneficios a los trabajadores de instituciones públicas”.

Respecto a los trabajadores públicos, refirió que un servidor bien remunerado cuidaría mejor su trabajo, va motivarse y lucharía contra la corrupción.

Respecto al balance de su gestión, Benavente presentó la construcción de puentes, un paquete de más de 60 proyectos de saneamiento básico en la región de Cusco, la conexión de vías alrededor de focos económicos y por último la instalación del Centro de Recursos Especiales Educativos Cusco (CREE).

Durante la audiencia pública, también se cuestionó la propuesta de masificación del gas de Camisea en Cusco, compromiso que hasta ahora no se materializa. Benavente deslindó responsabilidades y en su lugar indicó que esto depende de la voluntad política del Gobierno nacional.