Política

Wilmar Elera sobre una reelección de María del Carmen Alva: “Ya ha tenido su proceso, es bueno renovar”

El congresista de Somos Perú señaló que su bancada buscará formar parte de la mesa directiva para el periodo 2022-2023 y que vienen trabajando “varias alternativas” para conseguirlo.

La renovación de la Mesa Directiva debería ocurrir el próximo mes de julio. Foto: Congreso
Política LR

A dos meses de que se deba eligar una nueva mesa directiva en el Congreso, el legislador Wilmar Elera opinó que se debería renovar a los presidentes y vicepresidentes del Parlamento. En ese sentido, señaló que esta designación dependerá de las fuerzas políticas con mayor representación.

El parlamentario de Somos Perú también se pronunció sobre una posible reelección de María del Carmen Alva y —pese a resaltar que no está en contra de la misma— consideró que ya cumplió “su etapa”.

“No estoy en contra (de una reelección), pero creo que María del Carmen Alva ya ha tenido su proceso, su etapa, y en ese sentido es bueno renovar una nueva mesa directiva”, sostuvo el legislador a las afueras del Congreso.

Asimismo, indicó que su bancada buscará integrar la mesa directiva para el periodo 2022-2023 y que para ello vienen trabajando “varias alternativas” con las distintas bancadas.

“Se están trabajando varias alternativas. Yo con el voto de mi bancada queremos estar en la mesa directiva y todo va a depender de las fuerzas políticas, que, en este caso Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso, puedan definir”, indicó.

Lazy loaded component

Congresistas de Acción Popular no respaldarían reelección de María del Carmen Alva

La República se comunicó con algunos congresistas de la bancada de Acción Popular, quienes coincidieron en que se debería respetar la rotación de la mesa directiva para el próximo periodo, descartando un respaldo a una reelección de María del Carmen Alva.

“No niego que pueda haber una posibilidad de reelección por parte de la presidenta del Congreso, pero el acuerdo con las bancadas políticas fue que la mesa directiva sea rotativa. Este pacto tiene que ser en aras de la democracia y le correspondería a otra bancada. En mi caso no estaría de acuerdo con que Maricarmen Alva siga en el cargo”, sostuvo el parlamentario Luis Aragón.

Similar opinión tuvo Edwin Martínez, quien opinó que Alva debería “dar un paso al costado” y brindar la oportunidad a otro congresista de la bancada de la lampa para asumir el cargo que estuvo desempeñando al mando del Parlamento.