PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Pedro Castillo: “Hoy se ha desatado una persecución política contra mi persona”

El presidente Pedro Castillo cuestionó las recientes acciones que han surgido contra su gestión. Asimismo, agregó que los problemas que enfrenta el país no son temas que nacieron en su Gobierno.

El presidente Pedro Castillo sostuvo que hay una "persecución política irracional" contra su persona. Foto: Carlos Félix / La República
El presidente Pedro Castillo sostuvo que hay una "persecución política irracional" contra su persona. Foto: Carlos Félix / La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que existe una “persecución política” en su contra. Esto, tras la reciente decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de incluirlo en la investigación preliminar que se viene realizando al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a los seis congresistas de Acción Popular que son sindicados como ‘Los Niños’.

Debo decir con indignación que hoy en día se ha desatado una persecución política irracional a mi persona, el presidente de la República. También a diferentes ministerios”, manifestó durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto.

En esta línea, el jefe de Estado cuestionó las anteriores gestiones y resaltó que los problemas del país no son temas que nacieron en su Gobierno.

¿Y el resto de gestiones? ¿Y los demás presidentes de la República? ¿Y los demás ministros? ¿Fueron santos? ¿No tienen nada ahora? ¿O sea, se han sepultado los problemas del Perú? ¿Están naciendo recién en este Gobierno? Son 200 años de vida republicana y recién vienen siendo escuchadas la voz del pueblo. No han iniciado en estos nueve meses”, dijo Castillo Terrones.

Durante su discurso, indicó que su Gobierno no ha pagado a ninguna de las personas para que asista al Consejo Descentralizado.

“Me siento fortalecido porque yo conozco el interior del país. Y veo a maestros, veo a dirigentes y también veo a compañeros ronderos. Les pregunto: ¿El Gobierno les ha pagado su pasaje a ustedes para esta reunión?”, aclaró.

“Me apena la actitud de ciertos grupos que no quieren reconocer la voz de ustedes, representada en mi persona para dirigir al país. Pero, aunque les salgan ronchas, vamos a seguir al lado del pueblo”, agregó el presidente.

Lazy loaded component