CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

El XIV Consejo de Ministros Descentralizado se realizará en Loreto este lunes 30

La finalidad de este encuentro será trabajar las prioridades de desarrollo territorial de la región a partir de las demandas de la población.

El presidente Pedro Castillo participará en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: Presidencia.
El presidente Pedro Castillo participará en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: Presidencia.
Política LR

El Gobierno ha planificado realizar el XIV Consejo de Ministros Descentralizado este lunes 30 de mayo y tendrá lugar en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, la finalidad de este encuentro será trabajar las prioridades de desarrollo territorial de la región a partir de las demandas de la población.

Cabe recordar que, la XIII sesión tuvo lugar en Amazonas el último viernes 27 de mayo. El presidente de la República, Pedro Castillo, se hizo presente y lideró el encuentro. También contó con la participación del titular del gabinete ministerial, Aníbal Torres, ministros de Estado, autoridades de la región, dirigentes comunales y población amazónica.

Según el Gobierno, las sesiones de Consejo de Ministros descentralizadas permiten identificar y corregir las dificultades que enfrentan los gobiernos regionales y locales para ejecutar sus obras e incorporar las demandas de la sociedad civil en la agenda de trabajo del Ejecutivo.

Hasta el momento se han celebrado encuentros similares en diferentes regiones del país, como Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco.

Último Consejo de Ministros tuvo lugar el miércoles 25

El mandatario Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres, lideraron una sesión de Consejo de Ministros el pasado miércoles 25 de mayo. La reunión se dio tres días después del juramento de los cuatro titulares de las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a la agenda presidencial, la sesión de Pedro Castillo con el gabinete ministerial se llevó a cabo con el fin de evaluar nuevas medidas para fortalecer el trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), así como prorrogar el estado de emergencia en algunos distritos y regiones.