PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Política

Francisco Sagasti tras declaraciones de Pedro Castillo: “Es una irresponsabilidad y falta de respeto”

El exmandatario le respondió al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que este último asegurara que la “hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan”.

Francisco Sagasti antecedió a Pedro Castillo en la presidencia de la República. Video: Punto Final
Política LR

El exmandatario Francisco Sagasti respondió a las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que asegurara, durante un evento en el distrito de Huaura, que la “hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan”. Ante ello, indicó que se trataría de una “absoluta irresponsabilidad”.

Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía (...). Máximo Torero, economista en jefe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha mencionado muy claramente que el problema más serio está en las zonas periurbanas, porque en alimentación la mayoría de las zonas rurales tienen algo para manejarse”, dijo el exjefe de Estado en entrevista con Latina.

Lazy loaded component

Asimismo, consideró de “increíble” que el presidente se haya referido de esa manera y mencionó que lo que se debe hacer ahora es juntarse para afrontar el problema de la hambruna.

Lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente eso no está pasando ahora”, remarcó.

Francisco Sagasti sobre adelante de elecciones: “Yo ya no veo otra salida”

El exmandatario Francisco Sagasti señaló que no ve otra salida a la crisis política en la que se encuentra el país sino es mediante un adelanto de elecciones generales.

Yo ya no veo otra (salida). Empezamos pensando de que el señor Castillo tenga un súbido ataque de sensatez. Descartado. La posibilidad de que venga una vicepresidenta, ya sea por renuncia u otra cuestión, es otra opción. Lo que queda es un recorte de mandato”, manifestó.

Francisco Sagasti: No voy a descartar volver a la política

Sagasti Hochhausler señaló que no descarta volver a la política, luego de percibir intentos por anular su opción de tener un cargo público. Advirtió que estaría dispuesto a dejar la vida académica para retomar en ese camino.

Sin embargo, no aseguró que lo haría nuevamente como candidato para el máximo cargo en Palacio de Gobierno, pues considera que existen otras manera de participar.

Lazy loaded component

Francisco Sagasti pide a Pedro Castillo cumplir su promesa y observar ley que debilita a Sunedu

Pese a que el Ejecutivo tiene solo hasta este lunes 30 de mayo para observar la ley que debilita a la Sunedu, desde el Gobierno aún no informan sobre la postura que adoptarán. El expresidente Francisco Sagasti se pronunció al respecto y pidió a Pedro Castillo cumplir su promesa de observar esta iniciativa gestada desde el Congreso.

Esperemos que el presidente cumpla su promesa y observe la ley que desnaturaliza a la Sunedu, tal como lo declararon él y los ministros del Minedu, Relaciones Exteriores y el expresidente del Tribunal Constitucional”, escribió el también excongresista desde su cuenta de Twitter.